Puente recuerda a Concepción que debe ser "imparcial"

ICAL
-

El regidor de Valladolid recalcó que "no le sorprende" que Concepción ponga en "tela de juicio" su imparcialidad, "teniendo en cuenta su trayectoria"

Puente en una reunión con Concepción en el Ayuntamiento. - Foto: D.V.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, consideró este lunes “absolutamente impropias” las declaraciones del presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL), José Luis Concepción, en las que acusaba al Gobierno de extralimitarse en sus competencias en algunas de sus actuaciones frente al COVID-19.

Puente, en una entrevista a Onda Cero, lamentó estas palabras de “alguien que debe ser imparcial y parecerlo”. “Pone en cuestión su imparcialidad”, sentenció, cuando “debería tenerla y aparentarla ante los ciudadanos”.

El regidor de Valladolid recalcó no obstante, que “no le sorprende” que Concepción ponga en “tela de juicio” su imparcialidad, “teniendo en cuenta la trayectoria” de este juez y constató que rompe ese deber pese a que ya ha juzgado a algún político y puede que lo haga con algún otro.

Puente también se remitió en su valoración a la resolución que emitió sobre este asunto el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), en la que "reprime al juez y le dice que se ha extralimitado".

Óscar Puente reseñó que el CGPJ denunció que esas declaraciones "exceden su derecho a la libertad de expresión" e incluso algunos compañeros emitieron votos particulares y "soicitaron que le abriese un expediente disciplinario".