Mike Stern y Dave Weckl estarán en el Universijazz

Ical
-

El festival alcanza los 18 años de existencia y se celebra del 16 al 19 de julio en el Patio de la Hospedería de San Benito

Mike Stern y Dave Weckl estarán en el Universijazz

El Festival de Jazz de la Universidad de Valladolid (UVa), que se celebrará del 16 al 19 de julio en el patio de la Hospedería de San Benito, llega este año a su mayoría de edad en la decimoctava edición con dos referentes del Jazz Fusión como Mike Stern y Dave Weckl.
El resto de las actuaciones contarán con la presencia de Avishai Cohen Trio, A Christian McBride Situation y Charles Mcpherson Quartet.
El programa contiene a destacadas figuras del jazz, algunas de las cuales tienen también su cita en el Festival de San Sebastián. Los abonos para los cuatro conciertos previstos se agotaron en poco tiempo, pero aún quedan entradas sueltas a la venta para cada uno de los conciertos.

El cartel que ha preparado la Universidad de Valladolid se iniciará con los intérpretes Mike Stern y Dave Weckl Band, quienes abrirán este XVIII Universijazz el próximo martes, 16 de junio, a las 22.30 horas, para continuar al día siguiente, 17 de julio, con la actuación de Avishai Cohen Trio a través de su mezcla de jazz, música de cámara y música de Oriente Medio.

El ecuador de Universijazz vendrá el jueves 18 de julio con el bajista, contrabajista, compositor y arreglista Christian MacBridde, ganador en seis ocasiones del Premio Grammy, tres de ellas como líder y en otras ocasiones acompañando a lo más granado del mundo del jazz.

El festival culminará el viernes 19 de julio con uno de los grandes nombres del jazz clásico, espacio al que dedica todos los años Universijazz, con la presencia de Charles McPherson Quartet, uno de los pocos supervivientes de una de las épocas más efervescentes de la historia del jazz con una de las más importantes trayectorias de la escena del jazz internacional.