Toros, verbenas y cintas en Villalar

R.Gris
-

Las fiestas de Nuestra Asunción y San Roque trasformarán el municipio durante cinco días. Los encierros son el plato fuerte

Toros, verbenas y cintas en Villalar

Esta misma semana comenzarán las fiestas de Vilallar de los Comuneros con motivo de San Roque. Las verbenas, los espectáculos taurinos y los concursos serán, un año más, los platos fuertes de unas fiestas que vienen marcadas por el ámbito políticos, después de que el alcalde, Luis Alonso Laguna, haya abandonado el PSOE después de casi 40 años y haya vuelto a ganar las elecciones bajo el partido Independientes por Villalar. 
El regidor manifiesta en su saluda que las fiestas «son de todos y la programación está pensada para que todos los vecinos disfruten» y también anima a los vecinos a participar en las actividades programadas para «cargar pilas» de cara al resto del año. 
Las fiestas comenzarán el día 14 de agosto, aunque antes dentro de la Semana Cultural, tendrán lugar talleres para los más pequeños. El próximo miércoles, a partir de las ocho de la tarde, llegará el momento del pregón a cargo del periodista Javier Pérez de Andrés para a continuación bailar al son de la Peña La Dulzaina. Por la noche, la charanga Sal Del Compás y una discomovida para acabar la jornada. 
El día 15 se oficiará una misa en honor a Nuestra Señora de la Asunción que estará acompañada por el coro Voces Comuneras. 
Ya por la tarde, tendrá lugar el tradicional desfile de disfraces, con el espectáculo infantil Los sueños de Tron. La orqueta Horus será la encargada de prolongar la madrugada, donde tendrá lugar el concurso de disfraces, pero en esta ocasión para los mayores. 
El viernes 16 comenzará con el primero de los encierros programados por las calles a partir de las 12.00 horas y después las peñas ofrecerán un vermú para todos los vecinos. Por la tarde, un nuevo encierro para contentar a todos los aficionados al mundo tuarino y por la noche tendrá lugar la actuación de la Macrodiscoteca Show Tivoly.
CARRERA DE CINTAS

El sábado comenzará con hinchables para los más pequeños, junto con una fiesta de agua y espuma. Las peñas disputarán un campeonato de calva y la que resulte ganadora tendrá un jamón como obsequio. Por la tarde, llega uno de los momentos más espectaculares de las fiestas, cuando los jóvenes realizan la carrera de cintas a caballo y muestran su habilidad como jinetes. Por la noche, llegará el momento de disfrutar de una parrillada y la música volverá a reinar en Villlar. Unas fiestas para vivirlas y que, como cada año, volverán a hermanar a todos los vecinos.