La escuela infantil de Laguna de Duero, en el aire

R.G.R
-

El Ayuntamiento encarece los precios después de ocho años para despertar el interés de posibles concesionarias, pero no asegura que abra sus puertas en septiembre

La escuela infantil de Laguna de Duero, en el aire

El próximo curso en la Escuela Infantil Pinto Pinto está en el aire. El Ayuntamiento sacó a concurso la gestión del centro con los mismos precios del pasado año y el resultado fue que ninguna empresa se quiso hacer cargo, quedando desierto el concurso. Por ello, el equipo de Gobierno no ha tenido más remedio que subir en torno a un 20 por ciento los precios con la esperanza de que alguna compañía se haga cargo del centro educativo para los más pequeños de cara al próximo curso. Sin embargo, el alcalde, Román Rodríguez, no se atrevió a garantizar que el centro se abra. "Y qué le vamos a hacer si nadie lo coge". 

El nuevo pliego de condiciones recoge una subida aproximada de un 20 por ciento, con un precio de matrícula de 150 euros, unos 35 para el programa Madrugadores, 84 para aquellos alumnos que coman en el centro y un precio general de 175 euros para el horario base del centro de nuevo de la mañana a una de la tarde. No obnstante, el regidor recordó que es la primera subida que se efectúa después de ocho años de tener congelados los precios. Ha sido en el pleno de esta tarde, a partir de las seis, cuando se han hecho efectivos los nuevos precios para el centro. 

Los padres no entienden que no exista una garantía de apertura del centro cuando algunos de los menores están matriculados desde los meses de marzo y abril e insisten en que en una reunión con el Ayuntamiento se les ha manifestado que no saben si devolverán el dinero de las matrículas a aquellos padres que inscribieron a sus hijos antes del cambio de condiciones. 

El portavoz de la oposición, el socialista Juan José Biosca, manfiestó que además de la subida de los precios se suprimen las bonificaciones para las familias numerosas. "Es la nueva política del equipo de Gobierno".