Un colegio de Íscar recibe cuatro tabletas para escolares

D.V.
-

Los alumnos están en riesgo de exclusión

Un colegio de Íscar recibe cuatro tabletas para escolares. - Foto: D.V.

El CEIP Álvar Fáñez de Íscar ha recibido cuatro tabletas digitales y una tarjeta de datos que serán destinados a alumnos con necesidades y en riesgo de exclusión social.

Así, las tabletas las ha cedido en préstamo Cruz Roja, mientras que la tarjeta de datos procede de la Consejería de Educación después de varias semanas de "gestión" entre diferentes instituciones entre las que también destacan el Ayuntamiento de la localidad y protección Civil, señala el centro a través de un comunicado remitido a Europa Press.

El director del centro, Jesús Ángel González, ha manifestado su satisfacción con esta iniciativa y la idea de llegar al mayor número de hogares en situación de dificultad, con el fin de "reducir" la brecha digital en el alumnado de Íscar. "Acciones que se encuentran dentro de los cauces de colaboración habituales que el centro viene realizando cada curso con cruz roja, asamblea comarcal de Iscar, a través del proyecto de Promoción del Éxito Escolar", añade.

Desde el inicio del confinamiento, la dirección del centro mantiene comunicación constante con todos los organismos e instituciones del municipio con el objeto de llegar a todos los alumnos del centro y a todos los hogares de la localidad, donde a través del trabajo de coordinación entre Ayuntamiento, colegio y cuerpos de seguridad se han conseguido acercar cada tareas en papel al alumnado "más desfavorecido" al tiempo que se ha conseguido reducir ese aislamiento digital de familias con escasos recursos.