Marco André y Óscar dan el pase al Promesas

D.V.
-

El Real Valladolid B se impuso a un correoso Villa de Simancas y jugará la final del Trofeo Diputación

Marco André y Óscar dan el pase al Promesas - Foto: Reyes Moyano

El Real Valladolid Promesas se enfrentará contra el Atlético Tordesillas en la final del Trofeo Diputación tras superar al Villa de Simancas en un disputado encuentro en el que los de blanquivioleta lograron sobreponerse a la presión de los de Pablo Gil.

El dominio del Promesas fue absoluto durante los primeros 30 minutos del encuentro en los que pudo adelantarse en el marcador en numerosas ocasiones, pero se topó con un acertado Peñas bajo la portería del Simancas que evitó un abultado marcador al descanso. A los once minutos Marco André no consigue finalizar en boca de gol un buen centro de Doncel y cuatro minutos más tarde Corral lo intentaba con un tiro ajustado al palo izquierdo que despejó el cancerbero visitante. Peñas tuvo que volver a emplearse a fondo al despejar un disparo de Marco André dentro del área en el 17' y un tiro cruzado de Corral en el 23'.

El descanso en el minuto 30 benefició sin duda al Villa de Simancas que tomó oxígeno y recuperó fuerzas para afrontar la recta final del primer tiempo en la que se vino arriba y llegó con más facilidad al área del filial. Pese a la insistencia de los de Pablo Gil la ocasión más clara antes del descanso fue para el Valladolid gracias a un centro de Corral que remata Víctor en segunda instancia, aunque el balón se marchó por encima de la portería. Tras el paso por los vestuarios los de Javi Baraja continuaron en la búsqueda del primer gol que llegó finalmente en el minuto 67 tras un centro de Dali que finalizó Marco André.

Anteriormente el filial había avisado con un centro de Raúl que terminó estrellándose en el larguero en el 58' y un remate de Óscar que sacó con el pie Peñas en el minuto 64. Pese al gol el Villa de Simancas pudo lograr el empate en el 72' si Iván hubiera conseguido materializar un lanzamiento de falta directa, pero Samuel se estiró para despejar el balón con la mano. Dos minutos después también pudo anotar Vitores en una clara ocasión en línea de gol tras la asistencia de Zapa. La sentencia por parte del Real Valladolid Promesas llegó en el minuto 79 con el 2-0 obra de Óscar tras un centro de Socorro y el mismo jugador redondeó el marcador en el 88' en una idéntica jugada.

El próximo miércoles 21, a partir de las siete de la tarde, Atlético Tordesillas y Real Valladolid Promesas se enfrentarán en la final del XXVI Trofeo Diputación Alimentos de Valladolid. Será la quinta vez que los dos equipos se vean las caras en el último encuentro de la competición y el balance es favorable para los blanquivioletas ya que se han impuesto en tres ocasiones 2 respecto a una por parte del equipo de Tordesillas. En cuanto al balance a lo largo de los 26 años del años del trofeo, se trata la octava final que afrontarán los rojiblancos (han ganado tres) mientras que es la decimoctava para el Real Valladolid Promesas (levantó la copa de campeón en 11 ocasiones).