Concluye la misión comercial vallisoletana en Nueva York

D.V.
-

El Plan Impulso, de Diputación y Cámara de Comercio, ha llevado a diez empresas de la provincia a participar en este viaje de trabajo, con el objetivo de ser más competitivas a través de su entrada en mercados exteriores

Concluye la misión comercial vallisoletana en Nueva York

La Cámara de Comercio e Industria de Valladolid, con el apoyo de la Diputación Provincial y su Plan Impulso, ha desarrollado una misión comercial los días 16, 17 y 18 de julio en Nueva York para ayudar a diez empresas de la provincia a ser más competitivas a través de su entrada en mercados exteriores.

La convocatoria iba dirigida a empresas cuya actividad se llevara a cabo en municipios de menos de 20.000 habitantes y que estuvieran relacionadas con actividades como el Fin Tech, la Inteligencia Artificial, el marketing digital, AdTech, Aplicaciones Tech, la biotecnología, las energías renovables, Health Tech, el análisis de datos, el e-commerce y aplicaciones de uso industrial.

Diez fueron las empresas que cogieron el guante de esta acción apoyada por la Diputación de Valladolid, entre ellas Aenium Engineering, Traffic Formación, Proxima Systems, Aplirh, Innercom Technologies, Innovacyl, Ramis Innovación y el clúster de agroalimentación Vitartis. Las empresas participantes han mantenido más de 50 reuniones privadas de trabajo con emprendedores de éxito, inversores, incubadoras tecnológicas u otros centros de interés. Y todo ello para cumplir diferentes objetivos: unos la búsqueda de financiación para sus proyectos, otros la expansión e internacionalización de sus soluciones, productos y servicios al mercado americano.

Concluye la misión comercial vallisoletana en Nueva York
Concluye la misión comercial vallisoletana en Nueva York - Foto: EMILIANO MUNOZ VICENTE

Además la Cámara de Comercio de Valladolid junto a la Cámara de España en Estados Unidos, que fue el colaborador en destino, prepararon una agenda grupal con las visitas a varias compañías con sede en Nueva York. Las reuniones conjuntas tuvieron su broche de oro con la visita realizada a las instalaciones que el gigante tecnológico Google tiene en la ciudad.