Sanidad comunica 61 positivos en otra jornada sin fallecidos

D. V.
-

Valladolid tiene activos 42 brotes de la enfermedad, con 296 casos vinculados

Urgencias del Hospital Pío del Rio Hortega. - Foto: EFE/Nacho Gallego

Sanidad comunicó este martes que Valladolid registró 61 positivos más por covid en las últimas 24 horas, con lo que la cifra de contagiados con diagnóstico desde el inicio de la pandemia ya asciende a 52.858. Durante el último día no hubo que lamentar nuevos fallecidos, por lo que las víctimas en los hospitales se mantiene en 1.174.

Por otro lado, los brotes activos aumentaron ligeramente, al pasar de 41 a 42, lo mismo que sucedió con los brotes activos: de 269 a 296. Se considera brote cualquier agrupación de tres o más casos con infección activa en los que se ha establecido un vínculo epidemiológico y, en el caso de residencias de personas mayores u otros centros socio sanitarios, con uno o más casos.

En las últimas 24 horas también fueron dadas de alta ocho personas después de superar la enfermedad, un proceso por el que han pasado 7.402 pacientes desde marzo del año pasado.

En la Comunidad

Castilla y León registró en las últimas horas 173 nuevos contagios por COVID, más del triple que los 48 anotados ayer lunes pero por debajo de los 195 contabilizados el martes de la pasada semana, o de los 285 de dos semanas atrás. Además, la autonomía sumó una nueva jornada sin víctimas por el coronavirus en los hospitales ni en las residencias, gracias al proceso de vacunación.