El Aula cae en las semifinales de la Summer BAG

D.V.
-

Las donostiarras del Bera Bera se impusieron por 29-19

El Aula cae en las semifinales de la Summer BAG

El Aula Alimentos de Valladolid debutó este viernes en la II edición de la Summer BAG Experience enfrentándose al anfitrión de este año, el Super Amara Bera Bera, un partido de pretemporada en el que se impusieron las donostiarras (29-19).

Con el comienzo de la liga cada vez más cerca, los partidos de preparación son cada vez más duros y exigentes y eso es lo que el Bera Bera hizo sobre la pista, exigir a las chicas de Miguel Ángel Peñas. Los dos equipos que mejor corren el contraataque de la liga española demostraron en los primeros minutos del encuentro que esta temporada van a volver a poner en práctica eso de volar por el 40x20. Las transiciones estuvieron marcadas por la velocidad y por los goles en ambas porterías. 

Los primeros parciales mostraban en el electrónico la igualdad que se veía sobre la pista, aunque el Aula Alimentos de Valladolid quiso llevar la batuta del partido y se adelantó en varias ocasiones.

Las vallisoletanas demostraron que los experimentos de pretemporada han llegado a su fin y dieron muestras de equipo conjuntado, con una Iara Grosso que volvió a demostrar su acierto goleador en estos primeros minutos. Cuando Elba Álvarez hizo entrada en la pista se unió a ella en el aspecto goleador. 

Por su parte, las donostiarras cerraron bien su defensa para poner en aprietos a las visitantes, que en varias ocasiones vieron cómo su ataque estático incurría en el pasivo y tenían que buscar el lanzamiento de manera inmediata. A la contra, las azulonas se mostraron infalibles y en el minuto 20 tomaron las riendas del marcador (9-8).

Lo intentaron las vallisoletanas, pero no conseguían reducir el gol de ventaja de las vascas que, en los últimos cinco minutos apretaron el acelerador para irse al descanso con una renta de dos goles (13-11).

Tras el descanso, fueron las donostiarras las que llevaron siempre el ritmo del partido. Ampliaron pronto su ventaja a cuatro goles y, aunque las vallisoletanas intentaron reducir la distancia, se encontraron una y otra vez con la defensa local. 

El juego ofensivo de las locales fue mucho más fluido que el de las de Miguel Ángel Peñas, que no conseguían frenarlas y que vieron cómo Eli Cesáreo se convertía en una pesadilla y en la máxima goleadora del encuentro con siete goles. 

Los cuatro goles de diferencia se mantuvieron hasta el minuto 55, cuando las fuerzas de las vallisoletanas no dieron para más y los goles empezaron a caer hasta llegar al resultado final 29-19.

De esta manera, el Aula Alimentos de Valladolid disputan hoy (11.00 horas) el tercer y cuarto puesto en Egia ante el Mecalia Atlético Guardés. Los finalistas de esta II edición del Summer BAG serán el Super Amara Bera Bera y el Liberbank Gijón, que se disputarán el título a las 13.00.

Además, a las 20.30 horas, las vallisoletanas jugarán las semifinales de la Copa de Castilla y León ante el Hand Vall en Villacelama, León. 

 

Super Amara Bera Bera: Mercedes Castellano (p), Sara Gil (4), Nekane Terés (2), Alba Menéndez (1), Maitane Echeverría (-), Ester Arrojería (3), Mariane Fernándes (4) –Siete inicial- Manuela Pizzo (-), Elisabet Cesáreo (7), Adriana Cardoso (1),  Silvia Arderius (2), Ainhoa Etxeberría (2), Mirene Moreno (3), Wingherlly Castillo, Evelyn Briones (-).  

Aula Alimentos de Valladolid: Carmen Sanz (p), Ángela Nieto (2), Sara Molés (-), Iara Grosso (5), Elena Cuadrado (1), Teresa Álvarez (1), Cristina Cifuentes (3) –Siete inicial- Elba Álvarez (2), Beatriz Puertas (-), María G. Niño (2), Lourdes Guerra (ps), Agustina López (3), Joana Bolling (-), Ana María Viloria (-), Paula Rey (-), Rafaela Bergara (-), Marina del Castillo (-) .

Parciales cada cinco minutos: 3-3, 4-5, 7-7, 9-8, 11-10, 13-11- DESCANSO- 15-13, 19-15, 20-16, 22-18, 25-19, 29-19.

Árbitros: David Mateos y Carlos Cudel. Excluyeron por parte del Super Amara Bera Bera a Mariane Fernández (min. 37) y por parte del Aula Alimentos de Valladolid a Cristina Cifuentes (min.22) e Iara Grosso (min 49).

Incidencias: Semifinales de la Segunda Edición de la Summer BAG Experience disputada en Bidebieta.