A por la primera en Palencia

D.V.
-

El Clínica Sur-Aspasia RVB buscará estrenarse en partido oficial en la cancha del Destino Palencia, donde aún no sabe lo que es ganar

Pantzar, en el triunfo ante Palencia de la primera vuelta. - Foto: realvalladolid.es

El Clínica Sur-Aspasia RVB buscará este viernes, a las 19.00 horas, su primer triunfo en el Pabellón Municipal de Palencia. Los blanquivioleta arrancan el año visitando al Destino Palencia en la duodécima jornada de la LEB Oro. Y lo harán con la intención de sumar la séptima victoria de la campaña para afianzarse en la zona alta de la tabla.

En el cara a cara particular entre palentinos y vallisoletanos son los primeros quienes dominan por 4-2, aunque esos dos triunfos blanquivioleta llegaron en los dos últimos derbis y con Hugo López en el banquillo. Esas dos victorias pucelanas, eso sí, fueron en el Polideportivo Pisuerga, así que las ardillas tratarán de vencer en un nuevo escenario y prolongar la inercia positiva de los duelos regionales.

La pasada temporada, los de Pucela rompieron la maldición de los derbis ante el Destino Palencia, que mandaba con un inmaculado 4-0 después de imponerse en todos los encuentros disputados durante las temporadas 2017/2018 y 2018/2019. Pero el guion cambió durante el curso 2019/2020. Con Hugo López en el banquillo blanquivioleta, la racha de los palentinos terminó con una gran victoria en Pisuerga (84-78). En la segunda vuelta, sin embargo, el duelo regional no pudo disputarse debido a la conclusión prematura de la competición.

En la presente campaña, el Clínica Sur-Aspasia se impuso por segunda vez a los palentinos con una victoria de prestigio y galones (73-66). Comandados por Sergio de la Fuente y Reed Timmer, ambos con 17 puntos,  los vallisoletanos firmaron un partido muy serio para sumar el tercer triunfo tras tres partidos disputados. 

En la cuarta y tercera posición, respectivamente, palentinos y vallisoletanos se medirán en un nuevo duelo regional por todo lo alto y que contará con público en las gradas del Pabellón Municipal de Palencia.