Una feria y un autobús impulsarán 'Alimentos de Valladolid'

Ical
-

El presidente de la Diputación compromete el impulso al sector agroalimentario en un encuentro celebrado esta tarde con la presencia de más de medio centenar de empresas

Una feria y un autobús impulsarán 'Alimentos de Valladolid'

El presidente de la Diputación, Conrado Íscar, anunció hoy la intención de poner en marcha una feria de productos agroalimentarios y un bus gastronómico que permita seguir impulsando la marca Alimentos de Valladolid, un marchamo que dio sus primeros pasos hace exactamente tres años, tiempo en el que ha experimentado un importante crecimiento hasta aglutinar a un total de 142 empresas.

Íscar reconoció que el crecimiento ha sido “muchísimo más de lo esperado”, y aunque insistió en que se sigue siendo “unos bebés” en la materia, la evolución ha sido constante. “Cada día se suma más gente y la respuesta por parte de la institución es seguir apostando por ello, y va a ir en crecimiento la apuesta por lo nuestro”. Así lo dijo en el encuentro celebrado esta tarde en el QBO, donde se han reunido alrededor de 70 empresas agroalimentarias de la provincia para darse a conocer e intercambiar experiencias.

Dentro de esa apuesta, y pendientes de la partida presupuestaria para el próximo año, que se aprobará en sesión plenaria el próximo viernes, la Diputación de Valladolid tiene previsto poner en marcha un bus gastronómico que recorra la provincia e incluso otros territorios, además de una “grandísima feria” relacionada con la agroalimentación, que está previsto que tenga lugar en el edificio de La Granja, en Villa del Prado, aunque habrá que buscar “la fecha más idónea” para que este evento tenga “mayor repercusión”.

A finales de enero se dispondrá de los fondos necesarios para estas y otras iniciativas que persiguen la promoción y difusión de los Alimentos de Valladolid y que “más pronto que tarde” serán una realidad. Aunque la marca está “abierta a todo tipo de productos”, Íscar no ocultó la importancia que el vino tiene en la provincia, sin olvidar la repostería y la gastronomía.

El presidente de la institución provincial insistió ante los presentes en la intención de “seguir apostando por esta tierra” y sus productos en una provincia que está “llena de oportunidades” y en la que se pondrán “todos los medios” para “creer” en esta provincia “única y con muchísimas posibilidades”, aseveró.

El presidente de la Asociación de Confiteros de Valladolid, Rafael Mesonero, agradeció la celebración de este encuentro “para irnos conociendo” y para dar a conocer el nuevo postre de Valladolid, el ‘Valadar’, una tartaleta azucarada con una crema de almendra y compota de manzana. En la semana que lleva a la venta, Mesonero reconoció que está “teniendo mucho éxito” con su venta en todos los establecimientos de pastelería de Valladolid y su provincia.

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Hosteleros de Valladolid, María José Hernández, puso de relieve las “sinergias” de los productores con el producto local y los hosteleros y la gastronomía, que hace que encuentros como este resulten “un éxito” a la hora de “tirar para adelante” de la marca, algo que también repercute en la creación de población. En definitiva, el trabajo de un producto “muy bueno” junto con elementos como las denominaciones de origen, hacen que “el engranaje funcione”, sentenció.