Valladolid suma 138 contagios y un fallecimiento

M.Rodríguez
-

La Consejería comunica hoy los mismos positivos que el pasado viernes, aunque duplican los de las semanas anteriores

Gente paseando por las calles de Valladolid con y sin mascarilla - Foto: Jonathan Tajes

La sexta ola sigue sumando nuevos positivos en Valladolid. La Consejería de Sanidad comunica hoy 138 contagios, la misma cifra que el pasado viernes y este martes, aunque el doble que hace 15 días. Esta estabilización puntual se acompaña de otros indicadores negativos, como que la incidencia hoy se acerca a los 230 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días frente a los 214 de ayer y los 138 del mismo día de la semana pasada.

La provincia también suma cinco brotes más (64), con 267 casos asociados, ninguna alta hospitalaria y uno de los trés óbitos registrados en Castilla y León. En total, ya han fallecido 1.295 personas en los centros hospitalarios desde el inicio de la pandemia.

 

EN LA COMUNIDAD

Castilla y León notificó hoy 602 casos de COVID-19, frente a los 442 de hace una semana, lo que supone un incremento del 38 por ciento. Además, es el cuarto día consecutivo que los contagios rondan o superan el medio millar, hasta el punto que la cifra de acumulados en lo que va de semana alcanza los 2.312. Hubo que lamentar tres fallecidos en los hospitales de Ávila, Burgos y Valladolid por el coronavirus, hasta totalizar 6.251 víctimas mortales desde el inicio de la pandemia, y se emitieron once altas, según los datos publicados por la Consejería de Sanidad y recogidos por Ical.