La Torre del Homenaje será un observatorio astronómico

D.V.
-

Desde el castillo de Fuensaldaña se podrán observar este jueves las estrellas y las constelaciones y conocer más sobre ellas a través de las explicaciones de un astrónomo

El castillo de Fuensaldaña, con la torre del Homenaje. - Foto: Diputación

La recientemente restaurada y recuperada Torre del Homenaje del Castillo de Fuensaldaña se convertirá este jueves en un observatorio astronómico desde donde se podrán observar las estrellas y las constelaciones y conocer más sobre ellas a través de las explicaciones de un astrónomo.

Se trata de una de las actividades programadas por la Diputación Provincial para este verano con el fin de impulsar los centros turísticos de la provincia, según ha explicado a Europa Press su coordinador, Rubén González.

A partir de las 21.30 horas, los 25 participantes en esta actividad recorrerán la parte expositiva del centro, convertido en centro de interpretación de los castillos, y repartida por las tres plantas de esta fortaleza, construida en el siglo XV y que fue sede de las Cortes de Castilla y León desde 1983 hasta 2007.

Posteriormente se ha programado, en la torre del Homenaje, una observación astronómica guiada por un astrónomo, quien explicará a los participantes la ubicación de las estrellas y las constelaciones y las curiosidades del universo.

Como colofón, los participantes podrán degustar los productos y alimentos de la provincia de Valladolid en una cara maridaje en el propio castillo.

Se trata de la primera observación astronómica organizada por la Diputación Provincial en el castillo de Fuensaldaña, aunque con anterioridad si se han realizado otras observaciones desde el CIN de Matallana.