El Promesas acabará el año como líder de su grupo

M.B
-

Los dirigidos de Javi Baraja han sumado 4 triunfos, por dos empates y otras dos derrotas

Celebración del triunfo en casa del Oviedo B. - Foto: realvalladolid.es

Líder, máximo goleador y con los Anexos como un fortín, de donde solo se ha escapado una victoria. Así acabará el año el Real Valladolid Promesas, conjunto que ha dado continuidad a la buena temporada pasada, en la que acabó jugando el playoff de ascenso a LaLiga SmartBank. De nuevo de la mano de Javi Baraja en el banquillo y con muchos cambios en sus filas.

Los blanquivioleta cierran esta primera parte con 14 puntos gracias a sus cuatro victorias y dos empates, cediendo solo dos derrotas. De esta forma llegan al parón navideño como líderes del grupo I-B de Segunda B, con los mismos puntos que UP Langreo y Burgos CF. Eso sí, el grupo se las trae, con solo tres puntos de diferencia entre el primer y el séptimo clasificado. 

El Promesas empezó fuerte en casa, con dos importantes victorias en las que Uche fue protagonista. Anotó 4 goles, ante Burgos, Langreo y Covadonga, antes de lesionarse. El Promesas cubrió su baja con los tantos de Sergio Benito (2), Zalazar (2), Castri, Miguel Rubio y Alonso, lo que le permite ser, junto a la Cultural Leonesa, el equipo más goleador de la categoría. Por otro lado, solo Burgos, Lealtad y Numancia, con 5 goles encajados cada uno, han recibido menos tantos que el filial pucelano (8). En este apartado destacan los dos penaltis parados por Gaizka Campos contra el Covadonga y en la visita al Numancia.

La nota negativa, además de las lesiones, llegó con la primera derrota en casa como local después de más de año y medio (ante Lealtad).

El Promesas busca terminar la primera fase de esta Segunda B entre los tres primeros de su grupo, lo que le permitiría disputar la fase de ascenso a LaLiga Smartbank -como el curso pasado- y, en caso de no acabar subiendo, le garantizaría jugar la próxima temporada en la nueva Primera División RFEF.