Cuatro Rayas renueva su Consejo Rector y factura 30 millones

ICAL
-
Cuatro Rayas renueva su Consejo Rector y factura 30 millones

Los socios de la cooperativa ratifican las cuentas de 2018 que confirman ventas nacionales e internacionales pese a una cosecha 2017 un 22% menor debido a las condiciones climáticas

Los socios de Bodega Cuatro Rayas eligieron este domingo en Asamblea General Ordinaria a la mitad de los miembros de su Consejo Rector, unas elecciones donde se ha votado para elegir vicepresidente, secretario y seis vocales que representarán, junto a los miembros que ya conforman el órgano y que preside el viticultor Ignacio Martín Obregón, a casi 300 socios cuya actividad agrícola se desarrolla en más de 30 poblaciones del ámbito rural de las provincias de Valladolid y de Segovia.

En los próximos años, en este sentido, Martín Obregón estará acompañado al frente de la bodega por Raúl Díez Román, que ha sido reelegido vicepresidente; Ricardo Rodríguez Rodríguez, votado como nuevo secretario; así como Álvaro García Prieto, José Luis López Dávila, Germán Román Alonso, Eduardo González Castaño, Fernando Vidal Gallego y María Teresa Muñoz Díez, que han sido designados vocales.

Los viticultores de la cooperativa radicada en la localidad vallisoletana de La Seca aprobaron, por otro lado, el informe de gestión y las cuentas del año 2018, unas cifras que ratifican ventas nacionales e internacionales por valor de más de 30 millones de euros, montante tan sólo un millón de euros menor que el ejercicio precedente pese a una cosecha un 22 por ciento más corta debido a las condiciones climáticas (añada 2017) que supuso poder poner en el mercado un 14 por ciento menos botellas.

Estas cifras confirman la solidez comercial de la bodega líder de la DO Rueda, tanto en el mercado de Alimentación como en el de Horeca, en ambos casos en el ámbito nacional como internacional. Según informa la bodega, el aumento de la facturación es fruto del impulso en las ventas en hostelería, alimentación y exportación, canales donde se ha hecho hincapié en las ventas de vinos de alta gama gracias a los numerosos premios y altas puntuaciones de sus elaboraciones de Verdejo, Sauvignon y Tempranillo.

Radicada en el corazón de Rueda supone en torno al 18 por ciento de la producción de la denominación de origen. Sus socios poseen en torno a 2.500 hectáreas de viñedo propio. Desde su fundación en 1935, ha sido pionera en la adaptación a las nuevas tendencias en viticultura y procesos de elaboración de vino.