El pueblo que siempre baila al ritmo del ¡Agua va!

R.Gris
-

Las fiestas de Peñafiel vivirán los elementos más tradicionales, los toros y las verbenas

El pueblo que siempre baila al ritmo del ¡Agua va!

Las fiestas de Peñafiel no innovan. Aquí se mantiene la tradición un año tras año. Incluso con el cambio de gobierno en la localidad en las pasadas elecciones, la tradición manda y un San Roque más se mantendrán los toros y las verbenas como ejes principales del programa que se ha elaborado por parte del Consistorio. Los encierros desde primera hora de la mañana y las verbenas y discomovidas por la noche. Ese será prácticamente sin diferencias el programa de todos los días, cambiando el concurso de cortes por la corrida de rejones o las capeas.  
El equipo de Gobierno lo tiene claro y ?mantendrá la estructura básica de todos los años. Son miles las personas que se aproximan hasta la localidad de la Ribera del Duero para disfrutar de un espectáculo que solo puede verse en la plaza del Coso. La subasta de los balcones es uno de esos momentos mágicos de las fiestas que deja a los más afortunados momentos privilegiados cuando uno de los astados bordea la plaza por fuera y otro por dentro del ruedo.  
El día 14 al mediodía llegará el momento de apertura de los festejos con el cohete que arranca cinco jornadas de fiesta, donde los vecinos y visitantes podrán volver a la recorrer las calles bajo el grito de ¡Agua va! y los compases del Chúndará. 
Todos los días, desde las nueve de la mañana comenzarán los encierros por las calles. Peñafiel es un municipio con una gran tradición taurina y son miles los aficionados que se juntan cada día desde primera hora de la mañana para disfrutar de los astados por las calles. La plaza del Coso es el lugar de encuentro, donde cortadores y aficionados pueden disfrutar de los espectáculos taurinos. 
El día 15 en honor al patrón se celebrará una solemne misa por San Roque y por la noche llega uno de los momentos estelares dentro de los espectáculos taurinos, con el toro de fuego. 
MUESTRA DE ARTISTAS

La muestra de artistas las tardes de los días 16 y 17 también pone un toque más cultural a las fiestas para aquellas personas que no sean amantes de los toros. Y por la noche, las verbenas y las discomovidas harán que más de uno no tenga prácticamente para descansar entre jornada y jornada. 
Las fiestas de Peñafiel son de las más relevantes de la provincia. Ya está todo preparado, ahora solo faltar disfrutar.