Sin nuevos casos de contagio y muertes por la covid-19

D.V.
-

Los hospitales de la provincia sumaron tres nuevas altas en las últimas 24 horas

Hospital Clínico de Valladolid. - Foto: D. V.

Los hospitales de Valladolid no registranon nuevos positivo por coronavirus en las últimas 24 horas, aunque sí tres casos por pruebas PCR pendientes de días anterioes. Así, el número de contagios desde que empezó la pandemia ya asciende a 4.497 confirmados con pruebas PCR, y 4.793 si se tienen en cuenta los test rápidos. Ni en los centros hospitalarios ni en las residencias de mayores hubo que lamentar más víctimas en el últimos día, por lo que el número de muertos se mantiene en 394 y 299, respectivamente, a los que hay que añadir otros 125 en residencias de mayores que murieron sin tener diagnosticada la enfermedad, pero con síntomas compatibles. Además, en las últimas 24 horas tres personas fueron dadas de alta en el hospital después de superar la enfermedad, con lo que ya son 1.826 las que han pasado por este proceso.

En lo que se refiere a las residencias de mayores, solo una persona permanece aislada con síntomas compatibles, y otras 37 están en aislamiento preventivo sin síntomas.

 

EN LA REGIÓN

Castilla y León no diagnosticó en las últimas 24 horas ningún caso nuevo positivo de coronavirus, confirmados por la prueba molecular PCR y con inicio de síntomas en los últimos días, de acuerdo a los criterios establecidos por el Ministerio de Sanidad. No obstante, la cifra total de casos acumulados y con prueba PCR fue de 19, según los datos facilitados por la Junta. Además, tampoco se ha registrado fallecimientos en los hospitales de la Comunidad, con lo que la cifra de muertos por la enfermedad se mantiene en 2.059 decesos.