La FCyLF presenta su calendario inclusivo y solidario

M.B
-

La Federación de Castilla y León de Fútbol lanza, con la colaboración de la Federación de Deporte Adaptado y clubes de la Región, un calendario de fotos de futbolistas y deportistas adaptados de 2021 cuyos beneficios irán para el Banco de Alimentos

Alejandro, uno de los protagonistas del calendario mira la foto realizada en Valladolid. - Foto: fcylf

Futbolistas de clubes en competiciones nacionales y deportistas con diferentes capacidades se han unido en un calendario inclusivo y solidario que ha presentado este miércoles la Federación de Castilla y León de Fútbol, en colaboración con la Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León. Un calendario que pretende recoger la unión entre fútbol e inclusión, con los colores de los clubes de ambas Federaciones, con fotografías en los monumentos y lugares emblemáticos de las ciudades de Castilla y León.  

"Esto es una muestra de que el deporte de personas con capacidades diferentes tienen que ser no solo visto si no recordado día a día, mes a mes, año a año", ha señalado en la presentación del calendario el vicepresidente de la Federación de Castilla y León de Fútbol, Manuel Heredia, que se ha mostrado orgulloso del calendario realizado y "animado" a seguir trabajando por el deporte y el fútbol.

Clubes como el Real Valladolid, el Parquesol, el Unión Arroyo, el San Pío X, el Tierno Galván, Universidad de Valladolid, CD Victoriam, UD Sur, Atlético Tordesillas, Asprona Valladolid o CD Duero se han unido en fotos que ilustran un calendario de 2021 ya a la venta, a través de la página web www.fcylf.es o de las Delegaciones Provinciales de la Federación de Fútbol con un precio de 4 euros. La recaudación irá destinada a la campaña navideña del Banco de Alimentos de Castilla y León.

La FCyLF presenta su calendario inclusivo y solidario.La FCyLF presenta su calendario inclusivo y solidario. - Foto: fcylf

"Lo primero que debemos decir es que lo normal es que seamos nosotros los que llamamos a deportistas para que colaboren con nosotros y es la primera vez que nos invitan a ser partícipes para que una tercera asociacón sea la beneficiaria. Con lo que cual es una sorpresa pero también es un claro ejemplo de inclusión definitiva", se sinceró Juan Manuel Amor, vicepresidente Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León. A su lado estuvieron dos de los protagonistas del calendario, Fernando y Aejandro, del San Cebrián de Palencia, que se mostraron encantados de haber participado con jugadores que conocían. 

Con esta acción de visibilidad, la Federación de Castilla y León de Fútbol pretende mostrar y compartir la importancia de la convivencia y el respeto entre deportistas en este año complicado para todos ellos.