La 'Arroyo Cup' vela armas

D.V.
-

El Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda ha acogido hoy la presentación oficial del torneo internacional que reunirá a 16 canteras este fin de semana

La 'Arroyo Cup' vela armas - Foto: (C)RASGOSIMAGO

El Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda ha acogido hoy la presentación oficial de II Torneo Internacional 'Arroyo Cup', que se disputará el 22 y 23 de junio. Un acto al que han acudido el alcalde de la localidad, Sarbelio Fernández; el presidente del CD Arroyo Pisuerga, José Luis Gutiérrez; y Rosario Hitos, directora de Marketing de Bakara, empresa organizadora del evento.

El torneo reunirá durante estos dos días a dieciséis canteras de conocidos equipos de fútbol en su categoría prebenjamín. Casi 200 niños, medio centenar de entrenadores y un amplio grupo de personas para su organización entre voluntarios, árbitros, fisios, médicos y ayudantes se reunirán durante los dos días para que todo salga a pedir de boca.

En esta segunda edición, la terna de equipos participantes estará compuesta por los conjuntos portugueses del FC Oporto y el Sporting Club de Portugal, los equipos madrileños del Rayo Vallecano y el CD Leganés, el conjunto cántabro del CD Marina Sport, el equipo de las Escuelas de Fútbol de RFEF, el conjunto leonés del Puente Castro, el palentino del CD Maristas, así como hasta nueve equipos de la provincia vallisoletana como el equipo anfitrión y organizador del torneo, el CD Arroyo Pisuerga, la UD Sur, el CD Parquesol, el Betis CF, el CD Arces, el CD San Roque Peñafiel, el CD Tordesillas y la Gimnástica Medinense.

Los equipos llegarán a Valladolid el sábado para más tarde, a las 16.00, acudir a la presentación del II Torneo Internacional Arroyo Cup que tendrá lugar en la Sala Multiusos de la localidad vallisoletana. Ya por la tarde, los equipos se trasladarán a las Instalaciones Deportivas Municipales de ‘La Vega’, donde desde las cinco se disputarán los primeros partidos.

Ese día, los dieciséis equipos comenzarán su participación en este torneo de carácter internacional divididos en cuatro grupos, de cuatro equipos cada uno, en los que se enfrentarán todos contra todos a modo de liguilla. Los dos primeros de cada grupo pasarán a disputar el domingo la que este año se ha denominado ‘Arroyo Cup Oro’, mientras que los terceros y cuartos de cada grupo jugarán la llamada ‘Arroyo Cup Plata’. Una segunda edición del Torneo Internacional Arroyo Cup organizado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda, el Grupo Bakara, Tour Sport y el CD Arroyo de Pisuerga.