El toro y el verdejo se 'enamoran' en Rueda

R.Gris
-

La localidad celebra sus fiesta de Nuestra Señora de la Asunción con el toro del verdejo como uno de los principales atractivos

El toro y el verdejo se enamoran en Rueda

Rueda ya está de fiesta. Y en esta ocasión será especial, ya que este año tendrá una especial relevancia la recién estrenada Plaza Mayor. El municipio no había contado nunca con este espacio hasta que en el anterior mandato se consiguió dotar al pueblo de su Plaza Mayor, que ahora albergará algunas de las actividades que se han programado. 
El Ayuntamiento tiene todo preparado para que este mismo sábado arranquen las fiestas con el pregón de a cargo de Thomas Potiron a las nueve de la noche y después todos a mover el esqueleto de manos de la orquesta Impacto 
La Powerfull Color Race y una actuación teatral de Azar Teatro coparán el programa del día 11. El lunes 12 será el día de los más pequeños del municipio y para ellos se han organizado hinchables y juegos de agua. El martes 13, por contra, se dedicará a los más mayores. 
Los mejores cortadores del panorama nacional se darán cita en el Concurso de Cortes y a continuación llega el momento de la Orquesta Anaconda.
El jueves, día 16, los vecinos celebran el día de su patrona, Nuestra Señora de la Asunción con una solemne misa y dos de los eventos mas importantes de todas las fiestas, los toros del verdejo y del cajón, que reúnen a miles de visitantes aficionados al mundo de los toros. 
El viernes transcurrirá entre encierros, verbenas y discomovidas y el sábado 17 tendrá lugar  XVII Concurso de Bota en la Plaza Mayor, organizado por La Peña La Farola, con la colaboración de Bodegas Félix Sanz, Consejo Regulador y el Ayuntamiento.  Ya son 16 las ediciones celebradas y cada vez con mayor aceptación por parte de los vecinos. 
Un encierro infantil con toros de cartón y un concurso de cortes iniciarán la última de las jornadas festivas para dar paso al vermú flamenco en el Bar Zurich, donde los bailes y las bromas llegan de forma continuada. El octavo encierro de las fiestas será casi el último de los actos de unas fiestas cargadas de emoción que se cerrarán con una sesión de fuegos artificiales y la traca fin de fiestas.