12 espectáculos en el Calderón para los más pequeños

D.V.
-

El Desván regresa así a su sala habitual después de haber salido al exterior para cumplir las restricciones sanitarias

12 espectáculos en el Calderón para los más pequeños

La programación familiar de El Desván del Teatro Calderón de Valladolid propone un total de 12 espectáculos de nueve compañías entre los meses de noviembre y abril. Se trata de la iniciativa destinada "a los más pequeños de entre los pequeños" en el seno de este programa familiar que arranca con los encuentros TeVeo.

El Desván regresa así a su sala habitual después de haber salido al exterior para cumplir las restricciones sanitarias con una temporada "especial, buscada y querida" en un momento en que parece que "se empiezan a superar las dificultades pero sin olvidar riesgo y siendo especialmente escrupulosos a la hora de seguir las medidas sanitarias", según ha destacado la concejal de Cultura y Turismo, Ana Redondo durante la presentación del programa.

La edil también ha resltado que El Desván "sigue vivo y más activo que nunca" con 12 espectáculos de nueve compañías --dos de ellas de Valladolid-- a las que ha agradecido que mantengan "siempre muy alto el listón" de unas funciones pensadas para quienes se convertirán en "los espectadores del futuro: los públicos que, el día de mañana, llenarán el Calderón", lo que ha reconocido como una "responsabilidad enorme".

"Creamos ese gusto por el teatro en vivo y es importantísimo cuidarlo, porque es donde se reúnen las familias para compartir un momento mágico que hacen posible estas compañías", ha incidido.

Por su parte, el director artístico del Teatro Calderón, José María Viteri, ha recordado que El Desván cumple ya diez años, una iniciativa que surgió de la compañía vallisoletana residente en el Calderón Teloncillo Teatro, cuyos representantes Ana Gallego y Ángel Sánchez han estado también presentes en la presentación de la temporada junto a Chuchi Puebla y Chari González.

Estos últimos representarán este sábado y domingo, 27 y 28 de noviembre, su espectáculo 'El increíble viaje del profesor Notorius', un texto escrito por ambos durante el confinamiento que emula el imaginario del escritor Julio Verne y en la línea del 'steam punk' que, según advierten sus creadores, "no es solo para niños", pues "los padres también van quedando prendados". "Es un espectáculo muy grande en un formato muy pequeño", han remachado.

Y es que, según han agregado los representantes de Teloncillo, El Desván, a pesar de poner el foco en los más pequeños, está pensado para el disfrute de públicos que van "desde los seis meses hasta los cien años"