Un enchufable muy versátil

SPC-Agencias
-

El Octavia recibe dos nuevas motorizaciones y consigue la ansiada etiqueta cero emisiones

Un enchufable muy versátil

Skoda ha puesto a la venta la nueva versión híbrida enchufable del Octavia RS iV, que ofrece hasta 60 kilómetros de autonomía totalmente eléctrica.

El primer híbrido enchufable de la familia deportiva Skoda RS está equipado con un motor gasolina de 1.4 litros TSI de 150 caballos y un propulsor eléctrico que juntos desarrollan hasta 245 caballos. Ambos están asociados a una transmisión automática DSG de seis velocidades y emiten alrededor de 30 gramos de dióxido de carbono (CO2) por kilómetro recorrido.

«Al introducir el Octavia RS iV hemos iniciado un nuevo capítulo en la historia de éxito de nuestro porfolio RS. Por primera vez, usaremos un motor híbrido enchufable en un modelo deportivo. En el nuevo Octavia RS iV, esto mejorará el rendimiento a la vez que se reducen el consumo de carburante y las emisiones de CO2», ha destacado el responsable de Desarrollo Técnico, Christian Strube.

Un enchufable muy versátilUn enchufable muy versátilLa compañía señala que este modelo supone el tope de la gama deportiva para la cuarta generación del Octavia, combinando tradición e innovación. Así, el vehículo muestra elementos de color negro para la carrocería y un diseño interior deportivo que rinden homenaje a la historia de las siglas RS.

Además de la variante RS del Octavia iV, Skoda también ofrece un motor híbrido enchufable con los acabados Ambition y Style, que desarrollan hasta 204 caballos.

La transmisión que montan ambos es la automática DSG de seis velocidades con levas en el volante y, desde el acabado de acceso Ambition, son también de serie las llantas de 18 pulgadas, el sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 10 pulgadas, el climatizador bizona o los modos de conducción.

Un enchufable muy versátilUn enchufable muy versátilEl Style añade algunas de las ayudas a la conducción de última generación como el control de crucero adaptativo o el mantenimiento de carril, mientras que el RS ofrece un diseño muy deportivo, en el que destacan los elementos rematados en negro, la dirección progresiva o la suspensión deportiva.

Asimismo, las dos versiones e-TEC del Octavia serán los dos primeros modelos de serie de la marca checa con tecnología híbrida cuando empiecen a salir de la línea de producción este verano.