ATA se integra en Cecale para reforzar el tejido empresarial

SPC
-

Santiago Aparicio destaca la importancia de un acuerdo que "nos sitúa bajo el mismo paraguas, ya que todos somos empresarios y todos somos autónomos"

ATA se integra en Cecale para reforzar el tejido empresarial

El presidente de la Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (Cecale), Santiago Aparicio, y el presidente de ATA Castilla y León, Domiciano Curiel, rubricaron hoy en Valladolid el acuerdo de integración de la asociación regional de autónomos en la asociación empresarial, un pacto que viene a reforzar la unidad del tejido empresarial de la Comunidad según resaltaron sus dirigentes.

Aparicio, que explicó que el convenio es fruto de una negociación iniciada en febrero tras la integración de ATA a nivel nacional en la CEOE, y que ha contado con el voto unánime de toda la junta directiva de Cecale, “viene a sumar y a reforzar el trabajo de ambas organizaciones”. Además, recalcó que gracias al mismo “todos estaremos bajo el mismo paraguas, ya que todos somos empresarios y todos somos autónomos”, independientemente del tamaño.

El presidente de Cecale también indicó que de forma inmediata se modificarán los estatutos de la organización para plasmar el acuerdo, dado que ATA contará con representación en la directiva de Cecale, al igual que Cecale contará con representantes en la asociación de autónomos. Además, recalcó que ATA trasladará su sede a las oficinas de Cecale y que fruto de este pacto, también contará con dos representantes el Consejo Económico y Social (CES) de Castilla y León que serán cedidos por Cecale.

En este sentido, el presidente nacional de ATA, Lorenzo Amor, destacó que uno de los principales beneficios para los autónomos será que, a partir de ahora, su voz se podrá escuchar en el Diálogo Social a través de Cecale.

Al mismo tiempo, afirmó que ATA llega a Cecale para “multiplicar” y para poder defender mejor los intereses de empresarios y autónomos. “Es el momento de la unidad y de ser más fuertes, y ya nos gustaría que esta capacidad de diálogo y de acuerdo demostrada por Cecale y ATA se trasladaras a otros ámbitos, principalmente a la política nacional”. En este sentido, recalcó que desde el primer momento el objetivo ha sido la unidad y no “los cargos”.

Por último, Aparicio también recomendó a las asociaciones de autónomos provinciales dependientes de Cecale que se integren en ATA.