La VI Marcha-Carrera del Pavo llega a La Cistérniga

D.V.
-

La localidad vallisoletana acogerá el domingo una prueba ciclista para todo tipo de público que recogerá alimentos para la Asamblea de Cruz Roja en Tudela de Duero

x

La Cistérniga acogerá este domingo la VII Marcha-Carrera del Pavo, una prueba ciclista para todo tipo de público que recogerá alimentos para la Asamblea de Cruz Roja en Tudela de Duero.

El diputado provincial de Juventud y Deportes de la Diputación de Valladolid, Javier Gonzalez, acompañado por la alcaldesa de La Cistérniga, Patricia Gonzalez, y Jesús Arranz, del Grupo Scorpio, además de concejales del municipio, entre otros, han presentado enla Diputación esta prueba, que ha arropado el exseleccionador del combinado nacional de ciclismo Javier Mínguez.

La marcha, cuya inscripción es de 5 euros más el donativo de alimentos, toma su nombre y se celebra en recuerdo de la histórica carrera ciclista del mismo nombre que en los años 60 y 70 del pasado siglo se celebraba en el barrio de Las Delicias.

La finalidad es recaudar alimentos no perecederos, especialmente alimentos infantiles, que se harán llegar a los colectivos necesitados a través de Cruz Roja, han informado a Europa Press fuentes de la organización.

En el evento ciclista que pueden participar tanto niños como adultos en bicicleta de carretera o de montaña, tendrá el mismo punto de llegada que en la edición anterior, la cima del Cerro de San Cristóbal.

RECORRIDO MÁS CORTO

Sin embargo, en esta ocasión se modifica el recorrido para los más pequeños (categoría infantil), que sólo recorrerán 1,2 kilómetros, con lo que se pretende incentivar la participación de los más jóvenes. Para el resto de participantes, y debido a las obras que se realizan en la salida hacia el Polígono de la Mora, se limitará el recorrido a zona urbana y final en lo alto del Cerro, con un recorrido total de unos ocho kilómetros. La gestión de los alimentos que se reciban corresponderá a la Asamblea de Tudela de Duero (Valladolid) en una edición que sus organizadores esperan que sea un éxito de participación mayor que en los años anteriores. Las inscripciones se pueden realizar en www.runvasport.es, Bicicletas Santa (carretera de Villabáñez, 29, en Valladolid) y Bar Elephant Lounge (Plaza de la Cruz, 12, en la Cistérniga).