Puente reprocha a López su gestión política tras el 26-M

Ical
-

El líder socialista critica que ahora quiera ser senadora por designación de las Cortes y solo unos días antes haya conformado un equipo "a su medida en la Diputación", de donde tendría que renunciar a su actual escaño

Crisis de confianza en el PSOE

El alcalde de Valladolid y portavoz de la Ejecutiva Federal del PSOE, Óscar Puente, explicó hoy que la propuesta de la secretaria provincial del partido, Teresa López, como senadora por designación autonómica, planteada la semana pasada por la Ejecutiva Autonómica, “atiende a una petición de López”, y critica que se haya postulado como portavoz en la Diputación y haya conformado un equipo “a su medida”.

Puente, que visitó hoy las obras del carril bici en la Avenida de Palencia de Valladolid, criticó los pasos dados por Teresa López, “cuando lo que tenía en mente era marcharse al senado”. El alcalde de Valladolid le pidió explicaciones a la secretaria provincial, “no a la ejecutiva”. Y explicó que tras el verano, “que (López) se lo va a tomar para reflexionar, tomaremos decisiones".

“Mi decisión es clara, no sé si hablo en nombre de toda la militancia o en nombre de quien, pero planteo lo que es coherente con mi forma de pensar, si los resultados no son buenos, y no lo son a ningún nivel, lo normal es que se asuman responsabilidades”, sentenció Puente.

Además, Óscar Puente explicó se refirió también a cómo el Senado “lamentablemente” se ha convertido en “una especie de refugio para la última etapa política de una persona”, y el mensaje que lanza Teresa López “es claro”. Concluyó que la designación es “perfectamente compatible con que no continúe como secretaria general” del PSOE en la provincia de Valladolid.