Los municipios aprueban presupuestos sin grandes proyectos

R.G.R
-
171018JT_0004.JPG - Foto: Jonathan Tajes

Los ayuntamientos sacan adelante unos presupuestos centrados en los servicios sociales y «el día a día», con una clara falta de iniciativas de gran envergadura

Los ayuntamientos de la provincia van aprobando poco a poco sus cuentas de cara a 2019 a pesar de la ausencia de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el próximo ejercicio. La mayor parte de los municipios de menor población ya han dado el visto bueno a sus cuentas, mientras que los que cuenta con mayor número de habitantes han celebrado sus plenos de presupuestos en las últimas semanas o los han previsto para los primeros días de enero. 
Los propios regidores consideran que se trata de unos presupuestos «continuistas y similares» a los del actual ejercicio ante la ausencia de PGE y la falta de planes provinciales que se aprobaron por parte de la Diputación en el presente ejercicio. «Son continuistas, responsables y basados en las necesidades de los vecinos de Mayorga», adelanta el alcalde, Alberto Magdaleno. «Son similares al año pasado», comenta el regidor de Campaspero, Julio César García. 
En la práctica totalidad de los presupuestos aprobados hasta el momento se puede observar una tónica común; la ausencia de fuertes inversiones y la existencia de proyectos nuevos. Los equipos de Gobierno de los distintos consistorios han apostado por continuar con la prestación de los servicios sociales y las obras de pequeña envergadura relacionadas con el mantenimiento de las calles y la compra de parcelas para proyectos a futuro. 
La mayor parte de las inversiones que se realizan por parte de los ayuntamientos ya están en marcha debido a que la Diputación aprobó en este ejercicio la convocatoria bienal de los Planes Provinciales y la mayor parte de los ayuntamientos ya está afrontando los trabajos con este dinero. 
 

Más información en edición impresa