El Promesas vuelve a puestos de playoff

D.V.
-

Zalazar y Miguel anotaron los goles del filial del Real Valladolid que se coloca en la cuarta plaza del grupo II de Segunda B

Jugadores del Promesas tras un partido. - Foto: realvalladolid.es

El Real Valladolid Promesas volvió a la senda del triunfo tras derrotar a un rival directo de la zona alta del grupo II de Segunda B, Osasuna B. Los goles de Zalazar y Miguel, uno en cada parte, valieron para volver a la zona de playoff de ascenso.

El partido se puso pronto de cara, recoge la web del Real Valladolid. A pesar de que ningún equipo era capaz de imponerse, en el minuto 12 un centro de Corral al área encontró la cabeza de Zalazar quien, con un remate certero y preciso, subió el 1-0. A partir de ahí el Promesas propuso más que su rival, haciendo buena la elección de campo al inicio ya que el fuerte viento condicionó el juego. 

Víctor en el 26 pudo ampliar la renta al aprovechar un balón en largo de Miguel y el resbalón del portero visitante, pero a su intento de picar por encima le faltó precisión. Por su parte, Osasuna B tuvo en el 41 una de sus llegadas más significativas con una falta y posterior remate que no encontró portería.

En el segundo acto, y ya con el viento en contra, el Promesas supo gestionar su renta y mover con acierto el balón por raso. Meoki, de cabeza, pudo hacer las tablas pero faltó el acierto que sí tuvo Miguel en el minuto 64 al recibir un envío largo y, ante el portero, superarlo por abajo con un toque sutil del balón.

El 2-0 parecía renta suficiente para atar la victoria. Así fue, con un filial blanquivioleta muy sereno que, con la posesión, controló el paso del tiempo.

El Promesas se coloca cuarto y finaliza esta jornada en puestos de promoción a Segunda. El próximo encuentro será el sábado 25 de enero a las 17.30 horas en el campo de la SD Leioa.