Mañueco anuncia una estrategia contra la pobreza infantil

SPC
-

El presidente de la Junta asegura que "es una de las principales prioridades" del Ejecutivo en en cuanto a lo que se refiere a los jóvenes y a los menores con dificultades o en riesgo de exclusión

Mañueco anuncia una estrategia contra la pobreza infantil

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha anunciado que la institución autonómica trabaja en una estrategia para prevenir la pobreza infantil y para dar los recursos necesarios a las familias. 

Fernández Mañueco ha participado este lunes en la entrega del XIV Premio Diario de León al Desarrollo Social y los Valores Humanos a la Fundación Juan Soñador que ha tenido lugar en el Auditorio Ciudad de León. 

En este sentido, ha incidido que "es una de las principales prioridades" de la Junta de Castilla y León en cuanto a lo que se refiere a los jóvenes y a los menores con dificultades o en riesgo de exclusión. 

También ha recordado que la Administración atiende a más de 200.000 personas a través de la Red de Protección a las Familias y ha recordado que se apuesta "por las innovaciones en el ámbito social y la atención integral a las personas en riesgo de exclusión social". 

Fernández Mañueco ha alabado, del mismo modo, el trabajo de la Fundación Juan Soñador, premiada en este evento y que ha comparado "con la labor que se realiza desde la propia Junta de Castilla y León". 

Además, se ha referido a la España de las Autonomías como "un modelo de éxito en Castilla y León", especialmente cuando se habla de políticas sociales y que le hace estar "en posiciones de privilegio". 

En esta línea, ha recordado que su Gobierno autonómico quiere ser "cercano y transformador" por lo que hay que abrir "nuevas líneas de colaboración" con las administraciones locales en vez de convertirse "en nuevos centralismos".