El alcalde participará un debate en la Cumbre del Clima

D.V.
-

El debate abordará las políticas económicas que están desarrollando los ayuntamientos para contribuir a luchar contra el cambio climático

Puente pide en la COP25 el protagonismo de los ayuntamientos

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente (PSOE), y la presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén (PP), participarán este jueves en la Cumbre del Clima (COP25) en un debate sobre las políticas económicas que desarrollan los ayuntamientos para contribuir a luchar contra el cambio climático.

El debate, dentro de la jornada 'Los Retos de los Gobiernos Locales frente al Cambio Climático' estará moderada por l alcalde de Estepona (Málaga) y vicepresidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), José María García Urbano, informa Europa Press.

En el debate, organizado por la FEMP, participarán los alcaldes de Valladolid, Óscar Puente; Granada, Luis Miguel Salvador; Palma de Mallorca, José Hila; Santander, Gema Igual; y Rivas-Vaciamadrid, Pedro del Cura; así como la presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén.

Así, moderará un debate público sobre las políticas económicas que están desarrollando los ayuntamientos para contribuir a luchar contra el cambio climático. Asimismo, los participantes en el mismo reflexionarán sobre los obstáculos a los que se enfrentan las entidades locales para conseguir la implementación de esas políticas.

El debate abordará las políticas económicas que están desarrollando los ayuntamientos para contribuir a luchar contra el cambio climático. Asimismo, los participantes reflexionarán sobre los obstáculos a los que se enfrentan las entidades locales para conseguir la implementación de esas políticas.

La jornada está vinculada con la actividad de la Red Española de Ciudades por el Clima; sección de la FEMP formada por los gobiernos locales que están integrando en sus políticas la protección del clima.

La actividad de esta Red está dirigida a la promoción de las políticas de desarrollo sostenible y al impulso de políticas locales para luchar contra el cambio climático y la adaptación al mismo.