Cs reclama "máxima claridad" a Puente sobre su viaje

D.V.
-

La formación naranja quiere "zanjar" la polémica de sus vacaciones pagadas presuntamente con un contrato municipal

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, Martín Fernández.

El Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valladolid pidió este jueves al alcalde de la capital, Óscar Puente, "máxima claridad" con la corrección del procedimiento de adjudicación de un contrato suscrito para la compra de material sanitario durante el estado de alarma, así como la supuesta vinculación con unas vacaciones pagadas. De esta manera, aseguró, se "zanjará", de manera definitiva, la polémica.

Puente aseguró ayer que “todos los grupos municipales” conocían las circunstancias concretas de adjudicación del contrato para adquirir material anti covid por valor de 195.178 euros que suscribió el Ayuntamiento la pasada primavera con la empresa Zaiglobal Services, propiedad de Sergio Zaitegui, con quien compartió el pasado verano algunas jornadas de vacaciones en un yate.

Por su parte, el Grupo Municipal de Vox en el Ayuntamiento de Valladolid exigirá la dimisión del alcalde de la capital, Óscar Puente, si no aclara si recibió "dádivas" de un empresario contratista del Consistorio, que, había pagado sus vacaciones en septiembre pasado.

Vox lamentó las "insuficientes" explicaciones de Puente y aseguró que  sus vacaciones en yate en Ibiza y Formentera dejaron de pertenecer a “su ámbito privado” y tras decir que los viajes se los pagaba de su bolsillo. "No son suficientes estas declaraciones genéricas del alcalde sin aportar ningún tipo de documentación", precisó en un comunicado. De ahí que exigió que el alcalde de Valladolid "disipe cualquier duda", aportando las pruebas que desmientan esas informaciones.

Además, expuso que los hechos revelados por la prensa pueden ser constitutivos de un delito contra la administración pública y atentar contra el Código Ético del Ayuntamiento de Valladolid, si el alcalde realmente aceptó un regalo de empresa adjudicataria de un contrato municipal de 200.000 euros.