Dos detenidos por traficar y explotar a mujeres en su club

D.V.
-

Uno de los acusados viajaba a comprar la cocaína a Madrid y el otro la vendía

Dos detenidos por traficar y explotar a mujeres en su club

Agentes de la Policía Nacional de Valladolid han detenido a J.C.A.S., de 56 años y a A.N.C., de 49, ambos con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de tráfico de estupefacientes y otros relativos a la prostitución, en el marco de la Operación Prometeo.

La investigación comenzó hace unos meses cuando dos mujeres que ejercían la prostitución en un club de alterne y denunciaron al encargado del local y a su pareja, porque no cumplía las condiciones laborales pactadas. Los detenidos cobraban a los clientes los servicios que prestaban las mujeres en las habitaciones del club, al cierre del local, y entregaban a las chicas una parte del dinero que ellas habían ganado, si bien muchas noches no les entregaban nada con el pretexto de que tenían que cubrir unos gastos y que ya se lo darían. De este modo, se lucraban del ejercicio de la prostitución que desarrollaban estas mujeres, además de que presuntamente también traficaban con sustancias estupefacientes.

Agentes de la Policía Nacional se trasladaron al club de alterne y a la vivienda de los dos detenidos, y tras realizar un registro autorizado identificaron a cinco mujeres que podían estar siendo sometidas a explotación sexual y se les informó sobre recursos sociales con los que contar para recibir ayuda y dejar la prostitución.

Hay que tener en cuenta que en muchas ocasiones suelen ser personas extranjeras que no cuentan con infraestructura personal ni social en España. Según ha explicado la Policía, J.C.A.S. se desplazaba todas las semanas a Madrid para adquirir cocaína en forma de roca, regresaba a su domicilio para realizar la mezcla y distribuirla en dosis de medio o un gramo listas para su consumo, mientras que A.N.C. se encargaba de su venta en el local a través de las mujeres que trabajan en él. Los investigadores, del Grupo de Estupefacientes de la Brigada Provincial de Policía Judicial y del Grupo de Extranjería y Fronteras (UCRIF), intervinieron sustancias estupefacientes, dinero y varios teléfonos móviles. Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial que decretó su libertad con cargos.