La Navidad llegará con cantores a capela y tres cabalgatas

D.V.
-

Los 'Christmas Carol Singers', vestidos al estilo victoriano, recorrerán las calles del centro de Valladolid los días 21, 22 y 23. A las cabalgatas de Papá Noel (14 de diciembre) y Reyes (5 de enero), se suma una el día 3 en la calle Mantería

La Navidad llegará con cantores a capela y tres cabalgatas

La Plaza Mayor se mantendrá este año como el "epicentro" de la Navidad, con conciertos que, como el año pasado, animarán la Navidad desde el balcón de la Casa Consistorial. Así lo ha explicado esta mañana la concejala de Cultura, Ana Redondo, durante la presentación de la programación navideña municipal.

Este año se han fijado cuatro actuaciones, con una primera a cargo de la Banda de Música y el Coro de la Escuela de Municipal de Música de Valladolid con la participación de Fito Robles, cantante de Siloé y creador del villancico 'Luces de Navidad', que se estrenará el sábado día 21 de diciembre a las 18.30 horas, en un evento de sensibilización y concienciación a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer. En esta cita, se pondrán a disposición del público participante unas linternas que se podrán adquirir al precio de un euro en las sedes de la Escuela Municipal de Música y de la Asociación Española Contra el Cáncer. Se propondrá que los asistentes las muevan al son de la música para crear un bonito efecto visual, como ha apuntado Carlos Heredero, técnico del Área de Cultura y Turismo.

Un día después, el 22 de diciembre, actuará el Coro de Voces Blancas a las 13.00 horas y habrá una sesión especial de música navideña a cargo del Dj Juan Laforga a las 19.00 horas del mismo día, y el siguiente domingo, 29 de diciembre, actuará el coro de góspel Good News a las 13 horas.

Cabalgata de Reyes de Valladolid.Cabalgata de Reyes de Valladolid. - Foto: Ical

Los villancicos también pondrán banda sonora a la Navidad con actos ya tradicionales como los conciertos de corales en torno al Belén Monumental de Las Francesas --del 8 de diciembre al 4 de enero--, el Encuentro de Villancicos Ciudad de Valladolid --en la Catedral el 13 de diciembre-- o el XXX Encuentro Coral de Música Navideña Domicio Cuadrado --en la Iglesia de San Miguel del 16 al 19 de diciembre y en la Catedral el día 21--.

Como novedad, al programa musical se suman 'Christmas Carol Singers', un grupo de cantores a capela vestidos al estilo victoriano que recorrerán el centro de Valladolid con una inspiración en el 'Cuento de Navidad' de Charles Dickens. Lo harán el sábado 21 de diciembre de 18.30 a 21.00 horas y el domingo, 22 de diciembre, y el lunes, día 23, de 12.30 a 14.00 y de 18.30 a 21.00 horas.

LA CABALGATA DE PAPÁ NOEL, EL DÍA 14 Y LA DE LOS REYES MAGOS, EL 3 DE ENERO

El primero de los tres desfiles navideños que recorrerán las calles vallisoletanas llega ya el 14 de diciembre, con la Cabalgata de Papá Noel, promovida por Leche Gaza y que recibe el nombre popular de 'Cabalgaza'.

Partirá a las 18.30 horas del paseo de Filipinos y pasará por la plaza de Colón, calle Gamazo, plaza de Madrid, plaza de España, calle Duque de la Victoria y Plaza Mayor.

El día 3 de enero se organizará una primera cabalgata de los Reyes Magos en la zona comercial de Mantería a partir de las 18.00 horas, antes de la tradicional cabalgata del 5 de enero, que arrancará a las 18.30 horas desde el paseo de Filipinos, pasando por Acera de Recoletos, calle de Miguel Íscar, plaza de España, calle Duque de la Victoria y Plaza Mayor.

Otras actividades serán las casetas de productos típicos en la calle Acera de Recoletos, la XVI Feria de Artesanía de Navidad en Portugalete, la pista de hielo y el belén de Playmobil en la Cúpula del Milenio, el Día de las Velitas, el Sorteo de los Deseos y otras citas de animación en las zonas comerciales, carruseles en los barrios o el gran parque de ocio Navival son, entre otras, actividades que completan el programa.

A ellas se suman, por último, las propuestas familiares del Teatro Calderón, el Laboratorio de las Artes de Valladolid y la casa-museo de José Zorrilla, además de los talleres para niños en la casa-museo de Colón y las salas municipales de exposiciones.