Ciudadanos promete una oposición "rigurosa"

M.Rodríguez
-

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento Martín Fernández Antolín asegura que su labor de oposición y control llevará "el sello del rigor y de la búsqueda de la mayor eficiencia en la gestión"

El Grupo Municipal de Ciudadanos Valladolid. - Foto: D.V.

El portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos, Martín Fernández Antolín, ha dejado claro en el Pleno Extraordinario de constitución de la Corporación que la “labor de oposición y control” de la formación liberal durante los próximos cuatro años“llevará el sello del rigor y de la búsqueda de la mayor eficiencia en la gestión, la eficiencia que merecen los vecinos de Valladolid”.

El responsable liberal, durante el Pleno de constitución del Consistorio vallisoletano, se ha mostrado confiado en que la nueva legislatura “suponga un cambio, un avance en medidas de integración reales”. “Y no, no me refiero sólo a la integración ferroviaria”, ha especificado Fernández Antolín, sino a la “construcción de un modelo de ciudad” que “sea referente a nivel autonómico y a nivel nacional”.

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento ha señalado al respecto que Valladolid tiene que ser “una ciudad habitable” en la que “entren conceptos como la sostenibilidad”. En concreto, una “sostenibilidad que parta del vecino y que se fije en el beneficio del conjunto de la ciudad”, que “no se construya contra nadie, sino que desarrolle los modelos social, económico y medioambiental”.

Pero, también, una ciudad “activa y atractiva”. En este sentido, Fernández Antolín ha abogado por que en Valladolid “se ofrezca la posibilidad de asentar y ver crecer un negocio”, además de la “posibilidad de emprender, de crear un hogar”. “Una ciudad que sea competitiva en la captación de inversiones, diversa en su tejido productivo, creativa en la adaptación a esta nueva revolución industrial que estamos viviendo”, ha afirmado el representante liberal, que ha subrayado que esta “adaptación” para por la “escucha de las necesidades de los vecinos, de los empresarios, de los emprendedores”.

Fernández Antolín ha apostado además por una ciudad“solidaria”, que “se preocupe por los diferentes colectivos que la integran y que la necesitan en los momentos más complicados de sus vidas”. Al hilo, el portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Valladolid ha insistido en que esta ciudad “no puede dar la espalda a los que lo pasan mal, a los más desfavorecidos, a los que la vida ha dado la espalda”.

“Y no es paliar, es prevenir”, ha expuesto el representante de la formación naranja, en el sentido de“prevenir favoreciendo la participación de los diferentes colectivos, asumiendo con políticas de envejecimiento activo lo que es una realidad”, que no es más que “Valladolid, como Castilla y León, como España, como Europa, envejece”.

 El portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos ha resaltado asimismo que Valladolid es “tierra de saber antes que tierra de sabor”, en tanto que “no se puede olvidar que ha atraído a miles de estudiantes” de diferentes puntos de España por su oferta universitaria, “y que debe seguir atrayendo a miles de estudiantes, ahora de todo el mundo”. “Una ciudad donde el conocimiento se valore, donde la innovación esté a la orden del día, donde el talento encuentre sus espacios y no tenga que marcharse”, ha comentado.

Con todo ello, Fernández Antolín ha espetado al alcalde Óscar Puente que, si “sabe ver ese potencial en Valladolid”, Ciudadanos “estará a su lado, bien para apoyarle, bien para hacer una labor leal de seguimiento y control”. “Por el contrario, si no sabe gestionar la confianza de los vallisoletanos, no sólo nos tendrá enfrente a nosotros, sino que se enfrentará a nuestros vecinos y así se lo haremos saber”. Y ahí, ha recalcado, “primará la lealtad de Cs para con los vallisoletanos”.