Pingüinos llenará los hoteles de la capital

R.G.R
-

La Asociación de Hoteleros prevé que sus establecimientos cuelguen el cartel de completo el sábado de la concentración. El resto de días estarán al 95%.

Pingüinos llenará los hoteles de la capital

Pingüinos parece abocada a un récord de participación dentro de dos fines de semana. Hoteles casi al completo, un aumento considerable en el número de inscripciones previas a la concentración y un «esfuerzo» por parte del Ayuntamiento para que todos los visitantes que lleguen durante el segundo fin de semana de enero se encuentren como en casa.  

El presidente de la Asociación de Hoteles de Valladolid, Francisco Posada, destacó que durante la noche del sábado los hoteles del centro de la ciudad estarán llenos. Eso sí, quiso diferenciar entre los establecimientos ubicados en el casco histórico de la ciudad y los que están en la periferia, ya que estos últimos tendrán un grado de ubicación más bajo. Ya a día de hoy las reservas alcanzan el 85 por ciento en los establecimientos más céntricos y un 75 por ciento en los más alejados. «Las reservas se han comenzado a acelerar hace unos dos meses, desde entonces y la previsión es que tengamos más reservas que el año pasado», apuntó el presidente. 

Por su parte, la concejal de Cultura, Ana Redondo, destacó que el Ayuntamiento ha cumplido con el objetivo de «reflotar» Pingüinos y se mostró satisfecha por la repercusión que actualmente, después de tres años desde la Fiesta de la Moto, tiene la concentración a nivel nacional e internacional. «Tenemos una ubicación que es estable, legal y ahora todas las administraciones colaboran, como se demuestro en la ultima Junta de Seguridad». 

Redondo indicó que la concentración está abocada «a un nuevo récord», aunque quiso restar importancia al número de participantes que lleguen a la concentración. «Todo lo que se estanca termina yendo hacia atrás, aunque queremos resaltar la situación actual de la concentración, donde ya no existe conflicto. Eso es lo realmente importante y la muestra de una buena gestión». 

 

Más información en edición impresa