La Cabalgata de Reyes recorre Valladolid llena de ilusión

D.V.
-

Los Reyes Magos descendienden de su carroza y realizan la ofrenda en el Portal de Belén

Cabalgata de Reyes de 2020.

La Cabalgata de los Reyes Magos recorrió este domingo las calles de Valladolid con 12 grupos de animación y 300 niños -- desde las que se repartieron más de 2.500 kilos de caramelos aptos para celiacos.

La comitiva, que partió, como es habitual, desde el Paseo de Filipinos, encabezada por la carroza Estrella Fugaz, a la que siguieron un Pegaso, una Góndola, un Tren, una Tortuga y los tres tronos de los Reyes Magos. El desfile lo cerraron unas esferas gigantes cargadas de regalos.

A su llegada a la Plaza Mayor, los Reyes Magos descendieron de su carroza y realizaron la ofrenda en el Portal de Belén. Posteriormente, sus majestades subieron al balcón del Ayuntamiento para despedirse de los niños vallisoletanos.

Acompañaron a cada carroza de los Reyes 30 niños vestidos de estrella, que simbolizan las ofrendas de los Reyes Magos: oro, incienso y mirra. Una actividad en la que han colaborado las AMPAs de los centros de educación infantil y primaria Isabel la Católica, Pablo Picasso y Marina Escobar.

Asimismo, un total de 56 jóvenes de la brigada EcoPuce acompañaron a las carrozas y tronos de los Reyes, un grupo de limpieza compuesto en su totalidad por jóvenes voluntarios que promueven un proyecto que nace con el objetivo de recolectar, reciclar basura y cuidar el medio ambiente.

Entre las animaciones más destacadas, la Cabalgata contó con la presencia de la compañía burgalesa Cal y Canto Teatro, con una propuesta itinerante basada en familias de animales que surcan el mar.

La Cabalgata de Reyes recorre Valladolid llena de ilusiónLa Cabalgata de Reyes recorre Valladolid llena de ilusión

Además, Valladolid pudo disfrutar de las acrobacias de los "dragosaurios", unas criaturas que llegaron de la mano de Tiritirantes Circo Teatro, a lo que se sumó la compañía Animales de la Granja con 'El arte del Globo', Nuevo Fielato y sus mariposas de luz que fueron acompañadas de Picoco, el cocodrilo del Pisuerga, o la compañía Planète Vapeour, llegada desde Francia, y que trajo su 'Fantasía Celeste', un gran pájaro azul acompañado de seres brillantes y elegantes.

En total, 12 grupos de animación, teatro, pasacalles y música de distintos lugares Valladolid, Castilla y León, Francia, Turquía, Brasil y Sierra Leona se sumaron al desfile.

La música de las carrozas estuvo compuesta por el artista vallisoletano Juan Laforga, mientras que Músicas del Mundo acompañaron cada uno de los tronos de los Reyes y, en concreto, fueron los grupos Brasileño Batuke, Árabe Derviche o Africano Samsara los que dieron la nota musical al desfile. A ellos se une la Escuela Municipal de Música, que esperó el cortejo en la calle Ferrari.

Más fotos:

Cabalgata de Reyes de 2019.
Cabalgata de Reyes de 2019.
Cabalgata de Reyes de 2019
Cabalgata de Reyes de 2019

La cabalgata ha contado con un presupuesto de 147.000 euros.