Puente pide a Mañueco trabajar "cuanto antes" por Valladolid

Ical
-

El alcalde exige que se aborde el déficit de vivienda pública y el cumplimiento de la ley de financiación en materia de políticas sociales

Puente pide a Mañueco trabajar

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, pidió hoy al futuro Gobierno autonómico “que arranque cuanto antes” para atender las peticiones de la ciudad de Valladolid, como el déficit de vivienda pública o el cumplimiento de la ley de financiación en materia de políticas sociales.

Puente, que visitó hoy las obras de la Avenida de Palencia para construir un carril exclusivo para bicicletas, a partir de los presupuestos participativos, expresó que “ante lo irremediable”, el nuevo gobierno de Alfonso Fernández Mañueco se ponga a funcionar para ejecutar así el proyecto que tenía previsto la Junta “desde hace cuatro años” para la rehabilitación de las viviendas en torno al Puente Colgante de Valladolid. El alcalde explicó que, pese a contar con fondos del gobierno de España, “no se ejecutó y tiene que salir adelante en este mandato”.

El alcalde se refirió también a la financiación de las políticas sociales de la ciudad, en las que “no se está cumpliendo la ley” por parte de la Junta. Explicó que la ayuda a domicilio, “que es uno de los servicios básicos que se proporciona a los mayores”, tendría que contar con un 90 por ciento de financiación autonómica, pero la Junta solamente aporta el 60 por ciento. “El ayuntamiento está financiando un 40 por ciento del servicio, un 30 por ciento más de lo que nos correspondería”, detalló.

Óscar Puente pidió también más financiación” para complejos culturales como el Teatro Calderón, el Museo de la Ciencia o el Museo Patio Herreriano, “que no cuentan con un céntimo de euro de contribución de la Junta”. En relación a la Seminci, criticó la cantidad “pírrica” que recibe, pese a que es “el festival de cine más importante de Castilla y León con renombre en España y en Europa”.

Gobierno nacional