La CVE ve con "preocupación" el acuerdo PSOE-Unidas Podemos

D.V.
-

La Confederación Vallisoletana de Empresarios ha trasladado su "preocupación" por el contenido del acuerdo de Gobierno que, a su juicio, incluye medidas "populistas" que serán "negativas" para la economía

La CVE ve con "preocupación" el acuerdo PSOE-Unidas Podemos

La Confederación Vallisoletana de Empresarios (CVE) ha trasladado este martes su "preocupación" por el contenido del acuerdo de Gobierno entre el PSOE y Unidas Podemos que, a juicio de la patronal, incluye medidas "populistas" que serán "negativas" para la creación de empleo y para incentivar la economía.

A través de un comunicado de prensa recogido por Europa Press, la CVE se refiere a medidas concretas como la derogación de la posibilidad de despido por absentismo. Así, la patronal vallisoletana ha apuntado a que el absentismo ha supuesto en Valladolid un coste total de 140,15 millones de euros en el último año.

Otras medidas analizadas por la CVE han sido la subida del salario mínimo interprofesional, la revisión de las causas de despido y la reforma del Estatuto de los Trabajadores, todas ellas, a juicio de la patronal, "limitarán la capacidad de las empresas para adaptarse a los cambios, ser más competitivas y generar empleo y prosperidad".