Martínez Munuera pitará el viernes ante el Leganés

D.V.
-

El colegiado alicantino dirigirá por novena vez un encuentro del Pucela, primera en lo que va de temporada

Martínez Munuera pitará el viernes ante el Leganés

Juan Martínez Munuera será el encargado de arbitrar el Real Valladolid-Leganés del viernes. Será la primera actuación de este colegiado con el equipo blanquivioleta en lo que va de temporada, aunque la quinta en la que lo haga en Primera División y la novena entre Primera, Segunda, Copa del Rey y promoción de ascenso, como recoge la web del Real Valladolid.

De 37 años y nacido en Benidorm, Martínez Munuera cumple su séptima temporada en Primera División, a cuya trayectoria hay que sumar tres campañas más en Segunda, y otras cuatro en 2ªB. Un árbitro que está vinculado al ascenso del Pucela en la 2011-12, ya que fue quien controló el partido de ida de la final del playoff, que acabó con victoria 0-1 en Alcorcón. Más reciente fue el Real Valladolid-Girona de la pasada campaña, en el que el cuadro pucelano sumó los tres puntos que a la postre serían claves para la permanencia.

Real Valladolid y Martínez Munuera han coincidido así en ocho ocasiones desde el año 2011, con un balance de tres victorias (ante Girona, Alcorcón y Ponferradina), tres empates (Málaga, Getafe y Cartagena), y dos derrotas (Barcelona y Celta).

El alicantino ha mostrado esta temporada en LaLiga 39 cartulinas amarillas (una media de 4,88 por encuentro) y dos rojas, en ocho partidos. Como anécdota, en su temporada de debut en la élite, a lo largo de 19 partidos no enseñó ni una sola roja directa y tan solo una media de 2,95 amarillas por choque.

La designación arbitral se completa con Gil Manzano para la sala VOR.