Nueva victoria para el Unión Arroyo en Segunda B

D.V.
-

El cuadro arroyano se impuso en el Antonio Garnacho al Piensos Durán Albense (7-6) a dos segundos del final. Derrota del Uni ante Deporcyl Guardo FS (2-1)

Celebración del triunfo del Unión Arroyo. - Foto: D.V.

El Unión Arroyo sumó una nueva victoria en su camino por el subgrupo 1A del grupo A de la Segunda B. Lo hizo en el Antonio Garnacho ante Piensos Durán Albense en un partido en el que ambos se vaciaron y que se decidió para los arroyanos a dos segundos del final (7-6). 

Tras este triunfo, el Unión Arroyo se coloca en la segunda plaza de la tabla clasificatoria tras la disputa de la jornada séptima, a tan sólo tres puntos del líder Deporcyl Guardo que tiene un partido más disputado y que, esta jornada, se impuso al Universidad de Valladolid (2-1).

Se esperaba un duelo de altos vuelos y así fue, con dos grandes plantillas que se batieron en busca de un triunfo que les diese tres puntos muy importantes en busca del acceso al grupo de los mejores. La moneda terminó cayendo del lado local ante un Albense que vencía 4-6 a falta de dos minutos para el final. Un espectacular Adri, con cuatro tantos, bien secundado por el resto del equipo y con una nueva y notable actuación de Bombe en la portería, hizo del Unión Arroyo no se rindieran hasta el final encontrando el premio.

La primera parte tuvo fases de dominio por ambos bandos, y cuando parecía que los visitantes se marcharían con ventaja (1-2) al aprovechar la superioridad en el tramo final del primer acto tras la expulsión por doble amarilla de Virgi, llegaba el tanto justo antes del bocinazo que significó el empate a 2-2.

El segundo periodo volvía a mostrar a dos equipos con muchas armas, y se seguía viendo un partido muy muy parejo, pero siempre con Albense por delante en el marcador, aunque Unión Arroyo iba igualando siempre las ventajas charras, hasta que lograron colocarse 4-5, momento en el que el Unión Arroyo arriesgó con portero-jugador para intentar tener opciones de empatar el partido, pero en una jugada desafortunada en la elaboración de ataque cometió un error que supuso el sexto gol del equipo charro sólo a falta de poco más de dos minutos (4-6).

El Unión Arroyo no bajó la guardia y no dejó de creer. Fruto de la intensidad ejercida llegaron dos acciones en el juego de ataque y logró el 5-6 y el empate (6-6).

El Unión Arroyo siguió insistiendo y en la última jugada de ataque entre Adri y Javi Cabezas firmaron una gran acción que finalizaba en gol a tan solo dos segundos del final del partido, llevando el delirio y la alegría al bando arroyano para sellar tres puntos de oro.

Adri en cuatro ocasiones, Javi por partida doble y Dani firmaron los goles del Unión Arroyo, mientras que Morales con un hat-trick, doblete de Berty y un tanto de Diego significaron los seis goles del Albense en un partido que volvió a ser en puerta cerrada pero que fue retransmitido por la cuenta del Ayuntamiento y YouTube del club con gran acogida entre los aficionados de ambos equipos.

El próximo sábado, 12 de diciembre, a las 18.00 horas partido derbi de la provincia, al medirse al Universidad de Valladolid. El partido de será retransmitido por YouTube del Ayuntamiento.