Bordalás deja fuera a Kenedy y Deyverson por motivo técnico

D.V.
-

"Somos un equipo modesto, pero parece que a veces se olvida", ha recordado el técnico del Getafe en la previa al encuentro de mañana ante el Real Valladolid

Bordalas deja fuera a Kenedy y Deyverson por motivo técnico - Foto: Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa

José Bordalás ha dejado por motivos técnicos fuera de la lista de convocados para el encuentro que disputará su equipo ante el Real Valladolid a los brasileños Alan Kenedy y Deyverson Silva, mientras que el marroquí Fayçal Fajr entra en su primera citación tras el parón generado por el coronavirus.

Kenedy y Deyverson son los dos elegidos por el técnico alicantino para no disputar el cuarto encuentro tras el regreso de LaLiga. En la lista de 21 jugadores tampoco están los lesionados Erick Cabaco y Peter Etebo. El primero, por molestias en su tobillo derecho y el segundo por problemas musculares.

David Timor, que acabó el choque ante el Eibar con un golpe, finalmente se ha podido recuperar y también ha sido incluido por Bordalás en la convocatoria para el choque ante el Valladolid. La completan los canteranos Hugo Duro y Florent Poulolo.

La lista completa de 21 convocados es la formada por: los porteros Soria y Chichizola; los defensas Djené, Chema, Nyom, Etxeita, Olivera, Damián y Poulolo; los centrocampistas Cucurella, Portillo, Amath, Arambarri, Maksimovic, Fajr, Jason y Timor; y los delanteros Jaime Mata, Ángel, Jorge Molina y Hugo Duro.

La derrota en Granada (2-1) y los empates frente al Espanyol (0-0) y Eibar (1-1), han restado opciones al Getafe de acabar LaLiga entre los cuatro primeros clasificados. El técnico alicantino, en la víspera de enfrentarse al Real Valladolid, quiso dejar claro quién es Getafe. "Los jugadores son conscientes de que no hemos sacado los resultados que deseábamos. No hay que obviar que el Getafe es un equipo que lleva con esta tres temporadas peleando por estar en los puestos de arriba de la clasificación. Somos un equipo modesto y me da la sensación de que muchas veces la gente se olvida", manifestó en declaraciones que recoge Efe.

"En ocasiones nos comparan con un equipo grande. Nos llena de orgullo porque viendo equipos como preparan los partidos contra el Getafe, por cómo se emplean, por la intensidad que tienen, da la sensación de que se preparan contra un grande. Eso nos enorgullece, pero no hay que olvidar ni obviar que el Getafe es un club con una gran historia, con una gran afición pero un equipo modesto", apuntó.

Bordalás afirmó que en estos momentos él y sus jugadores "están tranquilos", declaró que está convencido de que su equipo va a recuperar su mejor nivel e indicó que aún quedan "muchas oportunidades" para sumar puntos.

"Hemos aprendido de los errores y pensamos en el próximo partido. No pensamos en lo que ocurrió, pensamos en el presente, ni siquiera en el futuro. Hay que ir partido a partido. No hemos sacado los resultados esperados pero le ha pasado a muchos equipos. Por ejemplo la Real ha sumado un punto menos que nosotros en el reinicio y parece que el equipo que no se adapta es el Getafe", comentó. "Es difícil para todos. El fútbol sin público es otra cosa. Nos tenemos que adaptar. He puesto algún símil. Imaginad que Alejandro Sanz da un concierto sin público. Lo haría francamente bien, pero la sensación para él, imaginad cuál sería. La sensación que tienen los futbolistas es algo que no tiene que ver con el fútbol. Pero lo estamos afrontando todos con entereza y profesionalidad increíble".

Cuestionado por si cree en el VAR, respondió de forma afirmativa porque, a su juicio, cualquier tecnología que ayude a los árbitros es positiva. "En temas de fuera de juego la tecnología ayuda muchísimo. Ahí no hay motivo para el error", declaró.

Respecto al Real Valladolid, dijo que el martes espera a un rival que va a intentar repetir el buen nivel que ha mostrado en los últimos partidos y recordó que tiene un gran entrenador como Sergio González.

Asimismo, habló sobre la situación de varios de sus jugadores: "Cabaco, ha mejorado muchísimo. Está bastante bien. Confiemos en que pronto pueda estar con sus compañeros. No sabría decir el tiempo, pero breve. Etebo tiene un problema muscular y no sabemos cuando puede estar. Timor fue un golpe que le afectó a nivel muscular, pero ya está trabajando", informó. Sobre los errores de su equipo en los goles que ha encajado en el regreso a la competición, declaró que se han producido por despistes "no habituales" que quizá hayan sido consecuencia del escenario en el que se encuentra la competición.

"Los errores no han sido sólo del Getafe. Vemos expulsiones y acciones que no son habituales. La inactividad y la vuelta, de cero a cien sin opciones de jugar amistosos, pido por favor un poco de comprensión a todos. Mucha gente, aficionados y periodistas lo entienden, pero muchos son muy críticos. Me gustaría verlos a ellos en una situación similar. Pasar de cero a cien así..." Por último, analizó la opción de jugar ante el Inter los octavos de final de la Liga Europa a partido único e incluso en Alemania: "Era una de las opciones que ha valorado UEFA. Si es así, lo afrontaremos con la máxima entereza. Puede que hasta sea Alemania. Tenemos enfrente a un nivel altísimo. Es del nivel en su país de Barcelona o Real Madrid, que pelea por el campeonato. Si es a partido único lo intentaremos hacer de la mejor manera posible".