Tudanca critica a PP y Cs por «blanquear» la extremaderecha

SPC
-

El líder socialista defiende en un acto en Segovia que «para no arrepentirse el lunes» hay que ir a votar el domingo para que exista un gobierno con una «mayoría solida del PSOE»

(I a d) Ana María Agudíez, José Luis Aceves,Luis Tudanca,Clara Luquero y Virginia Barcones, ayer enSegovia. - Foto: Ical

El secretario regional del PSOE, Luis Tudanca, arremetió ayer contra PartidoPopular y Ciudadanos por estar «blanqueando» a la extremaderecha, en referencia a Vox. Durante un acto de campaña celebrado enSegovia, lamentó que hay partidos que «no quieren debatir, ni hacer campaña e incluso les gustaría pasar desapercibidos», pero lo más dramático, sentenció, es que «están blanqueando a los fascistas de este país», por eso, se dirigió a los castellanos y leoneses para decirles que de nada servirá «manifestarse el lunes si no vamos a votar el domingo» con una movilización masiva para que ganen los demócratas ganen.
Ante esto, Luis Tudanca apostó por un gobierno progresista fuerte que no dependa de la extremaderecha y que «no se ponga de perfil” con aquellos que quieren acabar con la igualdad, el feminismo, los derechos de las mujeres, de los inmigrantes, con las pensiones y con las autonomías que equivale, remarcó Tudanca, a acabar con la sanidad publica, la educación pública y con los servicios sociales», informaIcal.
El secretario regional del PSOE lamentó que esté «blanqueando en las televisiones y en las tertulias» y «se está consintiendo por parte de Cs y del PP que están gobernando con ellos». Lo único, sostuvo, para no arrepentirse el lunes es ir a votar el domingo, para que exista un gobierno con una mayoría solida del Partido Socialista porque la otra opción es que «Pablo Casado sea presidente y Santiago Abascal, sea vicepresidente».
Así, hizo un llamamiento a los votos de la gente moderada que puede estar «más o menos alejada del PSOE» pero «sabe» que el único gobierno sensato es el de Pedro Sánchez y, a todas las personas que siente que su voto fue traicionado porque les pidieron el voto para regenerar y cambiar las cosas pero lo utilizaron para mantener «en el poder a cualquier precio para perpetuar» a todos los que, durante los últimos 30 años, «han llenado de despoblación y corrupción» esta comunidad.
Por último, Tudanca dejó claro que los socialistas no querían hacer campaña y unas nuevas elecciones porque fueron los que ganaron el 28 de abril, con «más de doble de diputados que la segunda fuerza política» por lo que fueron otros los que «han hecho todo lo posible para que hubiera bloqueo» y tener esta «segunda oportunidad».