La obra Francesc Ruiz Abad llega a la galería Javier Silva

D.V.
-

Este viernes 7 de junio, a las 20 horas, se inaugura su primera exposición individual en Castilla y León, 'Empathy problem', tras haber expuesto individualmente en Los Ángeles, París, Barcelona o La Habana

La obra Francesc Ruiz Abad llega a la galería Javier Silva

El artista catalán usa el viaje como eje central de su práctica artística como se podrá ver desde este viernes en la galería Javier Silva de la capita. La exposición será una muestra de las colecciones que genera durante estos recorridos, conformadas por archivos que posteriormente se transforman en pinturas, dibujos, publicaciones e instalaciones. El humor, la subversión y la apropiación de la cultura popular son algunos de los ingredientes que conforman su singular universo.

Francesc Ruiz Abad es uno de los mejores exponentes de la pintura catalana emergente. Su práctica artística se desarrolla a través del dibujo y la pintura así como con otros procesos colaborativos de los que derivan proyectos en diferentes medios, publicaciones, vídeos… Su trabajo se basa en la experiencia vital, en la que el nomadismo, la deriva, el tránsito, el azar, la ironía y el humor son constantes. Las libretas son el archivo del cual posteriormente extrae el material para sus diversos proyectos artísticos, una ventana a una sucesión de pequeños micro relatos con los que accedemos al viaje.