Guim Expósito llega por Juan Rubio

D.V.
-

El Carramimbre y el alero murciano han alcanzado un acuerdo para rescindir el contrato del jugador de forma bilateral. En su lugar, las ardillas contarán con el alero barcelonés, ex jugador del Liberbank Oviedo

Guim Expósito llega por Juan Rubio

El Carramimbre CBC Valladolid y Juan Rubio han alcanzado un acuerdo para la rescisión de su contrato. La decisión ha llegado de forma consensuada y con el fin de buscar lo mejor tanto para el club como para el alero murciano, recoge el club vallisoletano en nota de prensa, agradeciendo al jugador "su profesionalidad y los servicios prestados durante la presente campaña en la que ha demostrado su compromiso hasta el último día".

De hecho, Juan Rubio solicitó a la dirección deportiva del Carramimbre CBCV, como añade el club, su salida por motivos personales, algo que, inicialmente, no entraba en los planes carmesí. Tanto el director deportivo, Pepe Catalina, como el entrenador, Hugo Lópe, eran partidarios de la continuidad del alero murciano, pero finalmente y una vez se encontró un sustituto de garantías, ambas partes optaron por alcanzar un acuerdo satisfactorio para el club y el jugador.

En su lugar, el Carramimbre CBC Valladolid ha cerrado la incorporación de Guim Expósito (Barcelona, 27 de marzo de 1994), ex jugador de Liberbank Oviedo Baloncesto y que estaba libre desde este mismo martes por la mañana. El catalán se incorporará a la disciplina carmesí de forma inmediata y se espera que se ponga bajo las órdenes de Hugo López desde este jueves. La presentación oficial del nuevo fichaje carmesí tendrá lugar la próxima semana.

Guim Expósito llega por Juan RubioGuim Expósito llega por Juan Rubio

Expósitopolivalente jugador exterior de 1,97 de estatura, llega al Carramimbre CBCV con la carta de libertad después de haber iniciado la presente temporada en las filas del Liberbank Oviedo, club del que se ha desvinculado este mismo martes. En el cuadro asturiano, el catalán ha participado en un total de ocho partidos este curso.

Antes de enrolarse en el conjunto ovetense, Quim Expósito disputó dos temporadas en la liga sueca, donde Hugo López pudo seguir de cerca su progresión. En la campaña 2017-2018, el barcelonés se incorporó a las filas del Wetterbygden Stars Huskvarna de segunda división, donde promedió 16 puntos, 5,3 rebotes y 5 asistencias y ascendió a la primera división. Ese curso participó en treinta partidos y firmó 12 tantos, 3,2 rebotes y 4,6 asistencias de media.