A la Fase Final de la Copa

D.V.
-

Un coral Aula Alimentos de Valladolid consigue la clasificación copera tras derrotar de nuevo al CH Canyamelar Valencia en Huerta del Rey (41-23)

El Aula Alimentos de Valladolid ya está en la Fase Final de la Copa de la Reina tras volver a imponerse en Huerta del Rey al CH Canyamelar Valencia en un encuentro en el que desde el comienzo no hubo opciones para que las visitantes soñasen con la remontada.

La vuelta de la eliminatoria copera fue un monólogo del equipo local. Un partido coral de toda la plantilla en la que nadie sobresalió por encima del resto y donde el Aula funcionó como una máquina bien engrasada. Bien plantadas en defensa, aprovecharon las vallisoletanas su superioridad para hacer el juego que más les gusta: correr en ataque.

De esta forma, pronto se rompió el encuentro, con un parcial de inicio de 4-1 que fue ampliándose hasta los 12 goles de ventaja con los que se llegó al descanso.

Nagore Sáenz y Helena Martín intentaron sujetar a su equipo con cuatro goles cada una, pero no fue suficiente en un equipo que cuando lograban conseguir el lanzamiento se encontraban con Carmen Sanz, que realizó buenas paradas (ocho en los primeros 30 minutos).

Tras el descanso, las jugadoras de Susana Parejo parecieron salir algo más enchufadas en defensa y lograron, en los primeros minutos conseguir que la sangría anotadora del Aula Alimentos de Valladolid se detuviese. Esa intensidad defensiva, apoyada por las seis paradas (nueve en total) de Elisa Requena y la colaboración de los palos hicieron que los primeros quince minutos de la segunda parte el ritmo decayese un poco.

Aprovechando estos minutos Miguel Ángel Peñas hizo debutar a la portera juvenil Lidia Guayo que, en ausencia de Lulu Guerra por el fallecimiento de su abuela, entró en la convocatoria. Bastaron unos minutos para que Lidia entrase en contacto con el esférico y con el ritmo del partido, que volvió a despertar, y apenas unos minutos más para arrancar el aplauso del público, que premió su buena actuación (cinco paradas) en el debut con el primer equipo en competición oficial.

A partir de ahí, el partido volvió a lo derroteros del inicio, con el Aula muy rápido en ataque, muy sólido en defensa obligando al Valencia a rozar el pasivo y forzando pérdidas del rival para sentenciar el encuentro y la eliminatoria con un solvente 41-23.

Las pupilas de Miguel Ángel Peñas disputarán la fase final de la XL Copa de SM La Reina que se celebrará en Barakaldo del 26 al 28 de abril. Allí, pelearán junto a Liberbank Gijón, Hotel Gran Bilbao Prosetecnisa Zuazo, Rocasa Gran Canaria ACE, Rincón Fertilidad Málaga, Super Amara Bera Bera, KH-7 Granollers y Elche Mustang por hacerse con el título copero.