Cárcel para el anciano que atacó a su mujer con un martillo

A.G.M.
-

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Valladolid decreta el ingreso en prisión de J.G.V., de 85 años, como presunto autor de la agresión registrada en un piso de la Circular. La víctima recibió el alta el lunes, tras pasar 24 horas en el Clínico

Detenido un varón por agredir a su mujer en calle Industrias

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Valladolid ha decretado a primera hora de esta tarde el ingreso en prisión del octogenario detenido el domingo por agredir con un martillo en la cabeza a su mujer, en un piso de la zona de la Circular. La decisión llega más de 48 después de los hechos y tras pasar dos noches en los calabozos de la Comisaría de Las Delicias.

El presunto agresor, identificado por las iniciales J.G.V., de 85 años de edad y sin antecedentes por violencia de género, fue arrestado sobre la una del mediodía del domingo en el número 17 de la calle Industrias. Entre unos vecinos y una patrulla de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional lograron evitar que se arrojase al vacío desde una cuarta planta. Al parecer, al ser auxiliado confesó que había agredido con un martillo o maza a su mujer en la cabeza en su vivienda del segundo piso.

La mujer, de 83 años, fue evacuada al Clínico con un golpe en el cráneo, pero sin que su estado revistiera peligro, en principio. 24 horas después y descartado el riesgo para su salud, recibió el alta la mañana del lunes, después de permanecer 24 horas en observación en el Hospital Clínico de Valladolid.

J.G.V. pasó este mediodía a disposición del Juzgado de Violencia sobre la Mujer, cuyo titular decretó a primera hora de la tarde su ingreso en prisión, tal como confirmaron fuentes policiales a este periódico.