UGT pide que se repartan los cuidados intensivos neonatales

Ical
-

El sindicato exige a Sacyl que se realicen tanto en el Hospital Clínico Universitario como en el Río Hortega

UGT pide que se repartan los cuidados intensivos neonatales

El sector de Sanidad de la FeSP de UGT Castilla y León exigió hoy a Sacyl que potencie los hospitales Clínico y Río Hortega de Valladolid y que explique los “verdaderos motivos” del traslado de cuidados intensivos neonatales del primero de los centros, que es de referencia de la Comunidad, al segundo.

El secretario de Sanidad de la FeSP-UGTCyL, Miguel Holguín, detalla en un comunicado la “oposición radical” de todos los servicios del Clínico afectados a una medida que parte de una instrucción del nuevo gerente de Salud de las Áreas de Valladolid dada el pasado 26 de diciembre.

En ella, como se explica en el comunicado, se ordena que se dé inicio inmediato a los trabajos que conduzcan a la separación de los cuidados intensivos neonatales (que serán atendidos en el Hospital Universitario Río Hortega) y los cuidados intensivos pediátricos (que serán atendidos en el Hospital Clínico Universitario) y se establece como posible fecha de arranque del proyecto el día 13 de enero del 2020”.

“No es entendible que un Hospital de referencia se desmonte para casi partir de cero en otro, y más sin presentar ningún tipo de justificación clínica, asistencial, numérica o económica que se haya hecho pública”, denuncia el dirigente ugetista.

Según Holguín, se llega al “absurdo” de que el Hospital Clínico cuenta con un servicio de Cirugía Pediátrica que tendría que trasladarse para cada intervención al Río Hortega, al igual que ciertas Cirugías Cardíacas, tratamiento de la retinopatía del prematuro, por lo que tilda la decisión de Sacyl de “despropósito mayúsculo”.

Por todo ello, exige la potenciación de ambos hospitales, sin detrimento de uno en beneficio de otro, que se publiciten las “verdaderas razones” de esta medida y que, “de una vez por todas”, se dignifique al viejo Hospital Clínico de Valladolid y a sus profesionales con la ejecución del “sempiterno plan director”.