Extinguidos cuatro fuegos en menos de cinco horas

D.V.
-

Los incendios se registraron en Hornillos de Eresma, Cigales, Villalbarba y Tiedra

El dispositivo de lucha contra incendios ha extinguido cuatro fuegos en la provincia de Valladolid que se originaron entre las 19.19 y las 23.47 horas, según informa la Junta en su parte de las 11.21 horas a Europa Press.

El primero de los incendios se registró en Hornillos de Eresma a las 19.19 horas. Allí trabajó un agente medioambiental, una autobomba, una cuadrilla de tierra, la guardia civil y un tractor. Quedó sofocado media hora después y afectó a 2,3 hectáreas de rastrojo. El fuego fue accidental provocado por alguna chispa de una máquina, señala la Junta en su informe.

El segundo se produjo en Cigales por negligencia en la quema de tierras agrícolas a las 19.31 horas. Para apagarlo (20.26 horas), participaron un agente medioambiental, una autobomba y una dotación de bomberos. Las llamas afectaron 2.200 metros cuadrados de superficie.

A las 20.26, se registró el tercer incendio, esta vez en Villalbarba, en cuyo origen estuvo implicado el tendido eléctrico. Participó un dispositivo formado por un agente medioambiental, una autobomba y un tractor y afectó 8.100 metros cuadrados de superficie agrícola. Finalmente, fue sofocado a las 21.24 horas.

Por último, en Tiedra se declaró un incendio a las 23.47 horoas y se sofocó a las 1.05 después de trabajar sobre él un agente medioambiental, una autobomba y una dotación de bomberos y tractores. La superficie afectada se está perimetrando.