La Junta no autoriza el XXII Rally Ciudad de Valladolid

M.B
-

Las prueba, organizada por la Escudería Milenio, se iba a celebrar este sábado con 60 participantes pero la Agencia de Protección Civil lo ha considerado de alto riesgo. El concejal de Deportes pide coherencia y respeto para los organizadores

Imagen de una de las últimas ediciones del Rally. - Foto: www.escuderiamilenio.net

La Agencia de Protección Civil de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León no ha autorizado la celebración del XXII Rally Ciudad de Valladolid, que estaba previsto para este sábado, 8 de mayo, con unos 60 participantes.

Así lo ha hecho saber el concejal de Deportes del Ayuntamiento, Alberto Bustos, que ha querido solidarizarse con los organizadores, en este caso la Escudería Milenio, mostrando su "sorpresa" y "perpejidad" por esta decisión, "que se comunicó el 5 de mayo cuando se tenía que desarrollar este 8 de mayo y la petición se había realizado el 18 de marzo. No parece razonable que, con la cantidad de trabajo, gestiones y desvelos que lleva organizar este tipo de pruebas, se comunique con apenas 3 días de antelación".

La resolución de la Agencia de Protección habla de "a la vista del informe de la Dirección General de Salud Pública, motivándose la denegación en el riesgo alto que supondría su celebración".

"Respetando las decisiones basadas en criterios sanitarios, nos llama mucho la atención que una prueba de este tipo, con un máximo de 60 vehículos, y que se desarrollaba por diversas carreteras de la provincia, partiendo y llegando a Valladolid, se considere que existe un riesgo sanitario elevado. Da la sensación que casi cualquier actividad cotidiana por la calle puede congregar a más personas que este Rally, que son 60 participantes en sus coches transitando por la provincia. Llama la atención la falta de criterios claros y coherencia para autorizar o prohibir este tipo de eventos", ha respondido a la prohibición el concejal Bustos, que ha añadido que "Valladolid está recuperando una buena dinámica de eventos deportivos. Este fin de semana tenemos nueve, nacionales y autonómicos, con más de 1.000 personas participando y esto no anima a organizar. Respetamos las decisiones sanitarias pero pedimos un también un respeto para los clubes y Federaciones organizadores, para el Ayuntamiento y otras Administraciones que trabajamos por normalizar el papel del deporte dentro de la sociedad, para los sectores económicos que se ven seriamente dañados por estas decisiones, como hostelería, hotelería y comercios, y pedimos criterios más claros y coherentes".