Honda amplía su gama Civic Type R

SPC - Agencias
-

Las versiones Limited Edition y Sport Line están equipadas con el nuevo sistema Honda LogR

Honda amplía su gama Civic Type R

Honda ha ampliado la gama del Civic Type R con dos nuevas versiones, la Limited Edition (de la que solo se fabricarán 100 unidades para Europa) y la Sport Line, a las que se podrá sacar el máximo rendimiento con la nueva aplicación Honda LogR.

Ambas parten de las capacidades de rendimiento dinámico del  motor Type R GT (tracción delantera y 320 caballos) y ofrecen una propuesta de estilo y rendimiento diferente del compacto de cinco puertas más aclamado de la marca.

El fabricante japonés define al nuevo Honda Civic Type R Limited Edition como el «más puro hasta la fecha»  y la versión «más extrema», ya que monta nuevos componentes ligeros que han mejorado la conducción del vehículo, que ahora exhibe un interior minimalista y un estilo «impactante».

Diseñado para el circuito, para ahorrar peso se han eliminado los sistemas de infoentretenimiento y de climatización, así como materiales de insonorización. En conjunto, el Limited Edition pesa 47 kilos menos que un Type R con especificación GT y acelera de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos.

Exteriormente se le identifica por el color exclusivo Sunlight Yellow, una insignia de Civic oscura y cromada en la parte posterior y llantas de 20 pulgadas. En su interior, los elementos más destacados son los asientos envolventes y el volante terminados en rojo, así como la palanca de cambios en forma de lágrima. La venta se iniciará en verano y la marca no ha decidido todavía el precio.

Mientras tanto, el Honda Civic Type R Sport Line es la versión más discreta, ya que monta un alerón trasero más bajo y una acentuada línea en gris que discurre a lo largo del borde inferior del automóvil.

Según el fabricante, ofrece una conducción «más dócil y refinada», llantas de 19 pulgadas, asientos envolventes en color negro con costuras en rojo y sistema de infoentretenimiento de siete pulgadas.

En principio, estará disponible desde mediados de mayo y su precio de partida es de 45.300 euros.

La realización de estas dos nuevas versiones también ha sido aprovechada por el fabricante para actualizar, en general, el diseño del Honda Civic Type R, incluido el GT, ya disponible desde 45.800 euros.

Otra novedad exclusiva de la gama del Honda Civic Type R 2020 es el sistema Honda LogR, que combina el ordenador de a bordo y los sensores del coche con una aplicación para el teléfono que ayuda a los conductores, ya que anota los tiempos por vuelta en el circuito y puntúa su comportamiento mediante el seguimiento de la aceleración, la desaceleración, el giro y la conducción en línea recta.