La UVa celebra el domingo la 34 Media Maratón Universitaria

eldiadevalladolid.com
-

Están abiertas las inscripciones en las plantas de deportes de El Corte Inglés e Hipercor · Será una carrera solidaria debido a que recaudará dinero para el Banco de Alimentos de Valladolid

La Universidad de Valladolid, a través del servicio de Deportes, ha presentado la 34 edición de la Media Maratón Universitaria Popular que un año más recorrerá las calles de la capital. Se trata, según informó la institución académica, de la carrera universitaria «más carismática» de la ciudad y cuenta con el patrocinio de El Corte Inglés y la Fundación Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Valladolid.


Cade reseñar que, este año, la actividad se presenta con dos importantes novedades: será una carrera reivindicativa y además solidaria, según lo confirmaron el vicerrector de Relaciones Internacionales y Extensión Universitaria, José María Marbán; el director de Comunicación de El Corte Inglés, José Antonio Lobato; el presidente del Banco de Alimentos, José María Zárate, y el responsable del Servicio de Deportes, Antonio Blázquez. Dos propuestas para animar más a la participación en esta emblemática carrera.


La convocatoria se celebrará el próximo domingo, a partir de las 10 horas, y el punto de salida y de llegada es la plaza de Santa Cruz, estando dirigida a universitarios, miembros de la Comunidad Universitaria y resto de aficionados al atletismo. Para acceder a la misma, la UVa ha establecido una cuota de inscripción de 5 euros que será donada íntegramente a la Fundación Banco de Alimentos, si bien para los miembros de la Comunidad Universitaria la aportación será voluntaria. Podrá realizarse para cada participante, de 10 a 22 horas, en las plantas de Deportes de El Corte Inglés (Constitución y Zorrilla e Hipercor) y el plazo de inscripción quedará abierto hasta el 3 de mayo a las 20 horas. En la inscripción, sólo habrá que rellenar y firmar el correspondiente boletín, donde el deportista acepta las condiciones impuestas por la organización y reglamento, estando la prueba está reservada a mayores de edad.


Así, entre los muchos trofeos que se repartirán, destacar el sorteo de dos entre todos los participantes :una bicicleta de montaña B-PRO-SPORT con cuadro de alumnio, 21 velocidades y suspensión delantera, junto con un libro electrónico de tinta electrónica y wifi.